• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gigantes de Guayana perseveró y a Panteras de Miranda le remontó

Pedro Brito fue clave en los segundos finales con su largo triple para forzar el alargue | Leonardo Noguera

Pedro Brito fue clave en los segundos finales con su largo triple para forzar el alargue | Leonardo Noguera

Los colosos perdían por 20 puntos a mediados del tercer cuarto pero nunca bajaron la cabeza. Pedro Brito envió el juego a tiempo extra con un triple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gigantes de Guayana dio ayer una demostración de perseverancia, para ellos bajar la cabeza nunca fue una opción y el fruto de su dedicación lo obtuvieron con la victoria 103 por 99 sobre Panteras de Miranda en tiempo extra, en el Parque Miranda de Caracas.

La persistencia fue la estrategia de los dirigidos por Carl Herrera. Nunca se rindieron. A mediados del tercer cuarto estaban abajo en la pizarra por 20 puntos (60-40), lo que presagiaba una barrida de los felinos en la serie de fin de semana. “Hasta que no vea en el reloj el último segundo y el sonido de la chicharra no me voy a rendir”, sonrió el ex NBA, técnico de los guayaneses.

Para la remontada sacó la cara en el tercer parcial Derwin Ramírez. El alero suplente marcó 5 puntos en el período para iniciar la reacción. Al último cuarto entraron todavía muy lejos, con una ventaja de 74 por 61 de los dirigidos por Paco Diez.

Herrera decidió buscar energía en su banco y encontró dos jóvenes con las pilas cargadas. “Luis Almanza y Albert Arias me regalaron ganas en el último cuarto. Nos ayudaron en defensa. Este es un equipo de una rotación larga”, dijo sobre ambos novatos.

Pero el héroe de la noche sería otro. Con 12.4 segundos en el reloj, Panteras colocó a Ollie Bailey en la línea de libres con el marcador a favor 89 por 97. El estadounidense anotó el primero y le dio ventaja a su equipo de tres. Falló el segundo y dejó el partido servido para el rival.

Un contragolpe de los visitantes encontró solo en la esquina a Pedro Brito, cuando ya expiraba el reloj. El ala-pívot hizo una finta de lanzamiento que hizo pasar a su marcador y luego se levantó para tomar un triple cómodo. ¿El resultado? Bola líquida que envió el juego a tiempo extra.

“No quería tomar el disparo apresurado. La jugada no era para mí salió de manera fortuita. Estas victorias motivan”, celebró Brito.

En el suplementario, Blake Walker sobresalió con 5 puntos y Gigantes dominó los tiempos para llevarse el lauro.