• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gigantes y Cardenales en duelo de potencias

"Kung Fu Panda" batea para .368 con seis jonrones y 14 producidas en sus últimos 18 partidos de playoffs | FOTO AP

"Kung Fu Panda" batea para .368 con seis jonrones y 14 producidas en sus últimos 18 partidos de playoffs | FOTO AP

San Francisco y San Luis se miden desde esta noche en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por una lado están los Gigantes de San Francisco. Por el otro los Cardenales de San Luis. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que inicia esta noche, se antoja pareja.

Estos equipos han dominado el viejo circuito esta década, combinándose para ganar los últimos cuatro banderines y tres títulos de Serie Mundial.

Los Gigantes alzaron el campeonato en 2010 y 2012, y los Cardenales se llevaron el gallardete en 2011 antes de perder ante Boston la campaña anterior. San Luis lidera las mayores con 30 triunfos en postemporada durante los últimos cinco años, mientras que San Francisco es segundo con 26.

Este es el cuarto enfrentamiento en una Serie de Campeonato entre estos dos equipos. Los Cardenales ganaron en siete juegos en 1987 y los Gigantes se llevaron la serie de cinco juegos en 2002 y en siete partidos en 2012. San Francisco remontó una desventaja de 3-1 hace dos años, superando a San Luis con pizarra global de 20-1 durante los últimos tres partidos para arruinarle a los Cardenales su intento de repetir el campeonato bajo el mando del manager de primer año, Mike Matheny

Los Gigantes tienen cinco titulares, dos abridores y cinco relevistas de aquella serie. Posey y Pence batallaron en la serie de 2012. Posey bateó para .154 sin extra bases y Pence conectó para .179. Vogelsong ganó sus dos aperturas, permitiendo dos carreras en 14 innings.

Los Gigantes ganaron tres de cuatro juegos en San Luis y perdieron dos de tres en casa ante los Cardenales. Molina batea de 25-4 en su carrera ante Vogelsong. Bumgarner lanzó siete entradas en blanco en su primer juego ante los Cardenales esta temporada y permitió cinco carreras en cinco episodios en el segundo. Molina puso fuera a casi la mitad de los corredores (21 de 44) que intentaron robarle bases este año. Hudson, de 39 años, ha llegado a una Serie de Campeonato por primera vez en sus 16 temporadas en Grandes Ligas.

Panda potente. El antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, ha sido vital en el éxito de postemporada de San Francisco en sus últimos dos viajes, incluso después de ver rota su racha de 14 juegos dando de hit en postemporada durante el último de la serie ante los Nacionales.

"Kung Fu Panda" batea para .368 con seis jonrones y 14 producidas en sus últimos 18 partidos de playoffs. Eso incluye su actuación de tres cuadrangulares en el primer duelo de la Serie Mundial de 2012 ante Detroit que lo encaminó a Jugador Más Valioso.