• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo un Gigante

Sandoval se fue de 3-1 con anotada y remolcada | Foto AP

Pablo Sandoval | Foto AP

Pablo Sandoval vibró ayer Pablo Sandoval vibró ayer contra los Mets de Nueva York, al pegar dos dobles y empujar tres carreras, incluida la de la victoria en el noveno inning contra los Mets de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero intentaron dominarlo con una recta cortada y el resultado fue un doble a la derecha productor de dos carreras. Luego quisieron silenciarlo con una sinker y respondió con un sencillo al centro. Al final, pretendieron someterlo con una curva y sacudió otro doble que impulsó la carrera de la victoria. Es que ayer en Nueva York no hubo pitcher ni receta que pudiera apagar la dinamita del madero de Pablo Sandoval. A punta de batazos, el venezolano guió a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 4-3 sobre los Mets en Citi Field.

El ambidextro tuvo una tarde estelar en la que dio tres hits y produjo tres rayitas. El momento cumbre lo vivió en la apertura del noveno acto, cuando bateando a la zurda hizo un swing en cuenta de dos strikes sin bolas que llevó la pelota hacia la banda contraria; justo sobre la raya del jardín izquierdo. Mientras la pelota se internaba en terreno de nadie y se decretaba el doble por regla, Gregor Blanco anotaba desde la segunda base la carrera que rompía la igualdad en la pizarra y decretaba la victoria de San Francisco, equipo que ganó tres de los cuatro desafíos de la serie en Nueva York.

Sandoval, quien acumula 13 indiscutibles en sus últimos 25 turnos con compañeros en posición de anotar (.520), gritó eufórico al apoderarse del segundo cojín tras el batazo, señalando hacia la cueva de los Gigantes. Los Mets ya no tenían nada que hacer. San Francisco triunfaba por séptima vez en sus últimos 10 encuentros en Citi Field.

El antesalista venezolano ya había sacudido un doble productor de dos carreras que igualaron el cotejo en el tercer acto; mientras que en el séptimo había disparado un sencillo al centerfield que concluyó con un out en la goma.

Es que Sandoval está desarrollando una tórrida ofensiva por estos días; hasta el punto que acumula ocho imparables en las 21 visitas al plato (.350) que acopia en los últimos cinco juegos, con cinco fletes y tres dobles en el período. Así no hay recta, sinker o curva que logre someterlo.