• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gigante en la postemporada

Es el primer lanzador con dos relevos consecutivos de tres o más entradas en blanco, permitiendo menos de dos hits en una postemporada | FOTO AP

Es el primer lanzador con dos relevos consecutivos de tres o más entradas en blanco, permitiendo menos de dos hits en una postemporada | FOTO AP

Yusmeiro Petit pasó de ser un jugador bajo perfil a convertirse en pieza clave de los Gigantes de San Francisco este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los lanzamientos de Yusmeiro Petit se volvieron invisibles en la postemporada. Cómo descifrar el repertorio del serpentinero de los Gigantes de San Francisco es el secreto mejor guardado de las Grandes Ligas.

Hace dos noches, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Petit hizo deslucir a la ofensiva de los Cardenales de San Luis entre el cuarto y sexto episodio, dándole a los californianos la oportunidad de regresar al encuentro y quedarse con la victoria tras un mal inicio del abridor Ryan Vogelsong.

“Fue algo grande verlo entrar al juego y calmar las cosas", dijo el relevista Javier López a MLB.com sobre lo hecho por su compañero. "Él (Yusmeiro) está listo para todo tipo de situaciones. Lo puedes sentar por una semana y él estará listo ", aseguró el puertorriqueño.

El manager de San Francisco, Bruce Bochy, no acudía a Petit desde el 04 de octubre, cuando lanzó otro magistral relevo de seis entradas de un solo hit ante los Nacionales de Washington el juego 2 de la Serie Divisional, un encuentro que ganó San Francisco en 18 actos. “Petit nos ha dado la oportunidad de regresar a los juegos. Ha sido magistral”, admitió Bochy.

"Solo me concentró en trabajar fuerte para estar listo ante cualquier situación", aseveró Petit. "Sé cuál es mi posición, pero trato de mentalizarme de que puedo trabajar todos los días, para poder hacer las cosas como salen", agregó quien acumula nueve entradas en blanco, con 11 ponches, en lo que significa su primera experiencia en los playoffs de la gran carpa.

Segundo aire. Petit, a sus 29 años de edad, consiguió la fórmula del éxito en la bahía de California, a donde llegó en 2012. Después de seis temporadas bajo perfil, el zuliano es pieza importante de un equipo que anoche buscaba concretar su pase a la Serie Mundial.

“Es el mejor momento de mi vida. He aprendido mucho de beisbol”, reconoce.

Petit durante la pasada ronda regular logró retirar a 46 bateadores en forma consecutiva para establecer una marca en las mayores. La historia sigue al venezolano este año, puesto que es el primer lanzador que logra dos relevos consecutivos de tres o más entradas en blanco, permitiendo menos de dos hits en una postemporada, según MLB.com.

El control ha sido clave en el resurgir del otrora prospecto de los Marlins de Florida y quien nunca desmayó en su objetivo de triunfar en el mejor beisbol del mundo. No en vano estableció otra marca durante la eliminatoria al enfrentar a 70 bateadores en fila sin llegar a tres bolas en el conteo. Lo hecho por Yusmeiro Petit es digno de admirar.

El nuevo “Mr. Octubre” de San Francisco
Pablo Sandoval sigue demostrando su valía en la postemporada y hace dos días  implantó un récord para los Gigantes, al tomar una base por bolas que le garantizó estar en circulación una vez más. Gracias a su paciencia en el plato, el Panda llegó a 22 juegos consecutivos de postemporada embasándose. El tope anterior de la legendario franquicia pertenecía a nada menos que a Barry Bonds, con 21 encuentros al hilo. “Se siente bien”, respondió el antesalista en una entrevista con lasmayores.com. “Pero más bien se siente ganar. Aquí estamos para ayudar al equipo a lograr un objetivo, que es la Serie Mundial”, agregó.