• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gigante frenazo

Los Gigantes cortaron una racha de ocho triunfos de los campeones de la Liga Americana en la postemporada | Foto USA Today Sports

Los Gigantes cortaron una racha de ocho triunfos de los campeones de la Liga Americana en la postemporada | Foto USA Today Sports

Una sólida actuación de Madison Bumgarner le permitió al conjunto de la bahía picar adelante en la Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence contribuyeron a la labor del abridor Madison Bumgarner, para darle el primer triunfo a los Gigantes de San Francisco 7-1 sobre los Reales de Kansas City en el primer juego del Clásico de Otoño. De esta forma el conjunto californiano cortó una racha de ocho triunfos de los campeones de la Liga Americana en la postemporada.

James Shields fue atacado rápido por rivales y solo pudo laborar 3 entradas, lo que significó su salida más corta de las 38 que ha tenido en la campaña, incluidas las de playoff.

Sandoval con doble en la primera entrada impulsó a su compatriota Gregor Blanco para abrir la pizarra, seguidamente Pence conectó cuadrangular para ampliar la ventaja. El carabobeño superó a Barry Bonds como el jugador de los Gigantes con más extrabases en postemporada con 17.

Los dirigidos por Bruce Bochi se apoyaron en la labor del lanzador y a cuentagotas el compromiso se fue por una sola calle.

Por los locales destacó el venezolano Salvador Pérez, quien cortó la racha de Bumgarner, que quedó en 21.2 entradas seguidas sin permitir carreras en la Serie Mundial. El receptor de los Reales produjo la única carrera de su equipo con un vuelacercas.

Solamente un lanzador, el inmortal Christy Mathewson, está por encima de lo logrado por el zurdo de San Francisco. Aquel derecho de los Gigantes de Nueva York sumó 27 episodios lanzados sin permitir carreras en sus 3 juegos de la Serie Mundial de 1905 frente a los Atléticos de Filadelfia y uno más en el Clásico de Octubre de 1911 también ante los Atléticos, para un total de 28 entradas sin permitir rayitas al comienzo de su trayectoria.

De 109 Series Mundiales 68 se las han llevado el ganador del primer compromiso, pero de las últimas 11 el que ha picado adelante en la serie ha levantado el trofeo en 10 ocasiones.

El Dato
El ganador del primer juego se ha llevado 10 de las últimas 11 Series Mundiales