• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buffon impuso marca de imabatibilidad en Italia

El portero italiano Gianluigi Buffon / EFE

El portero italiano Gianluigi Buffon / EFE

El arquero de la Juventus llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda, al superar el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles, llegando al histórico récord de 974 tantos.

Buffon llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero, con los que había superado, jornada tras jornadas, a auténticos símbolos del fútbol italiano, como el “laziale” Luca Marcheggiani, el “genoano” Mario Da Pozzo, llegando hasta el histórico Dino Zoff.

A los cuatro minutos del partido de este domingo, el capitán de la Juventus, de 38 años de edad, se convirtió en el portero con la racha de imbatibilidad más larga de la Serie A, superando a Sebastiano Rossi, y logró aumentarlo hasta los 974 minutos, cuando Andrea Belotti puso fin a su racha marcándole de penalti.

Buffon no encajaba goles en el campeonato desde el minuto 64 del Sampdoria-Juventus del pasado diez de enero, cuando fue batido por el exmadridista Antonio Cassano. De ahí, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.