• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giancarlo Maldonado reta a su tío Saúl

Giancarlo Maldonado, delantero del Deportivo Táchira / Cortesia D.T.

Giancarlo Maldonado, delantero del Deportivo Táchira / Cortesia D.T.

El delantero será la referencia del Táchira que visitará esta tarde al Monagas en Maturín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saúl Maldonado no espera que su sobrino le pida la bendición esta tarde. Por unas horas serán rivales. No importará el apellido ni el nexo familiar.

No le importó a Giancarlo hace años, cuando su tío dirigía al Italmaracaibo y el delantero definió un partido en los últimos minutos. Hace años de eso, casi 10. Hoy volverán a encontrarse, ya no en una cena familiar o alrededor de un árbol de Navidad, será en el Monumental de Maturín, donde el Monagas de Saúl recibirá al Táchira de Giancarlo. Los Maldonado serán rivales.

Saúl ya sabe que es eso, en su época de jugador le tocó enfrentarse a su hermano Carlos.

"Ni nos mirábamos a la cara.

Durante esa hora no éramos hermanos", contó el ahora técnico de Monagas.

En uno de esos duelos, Carlos jugaba para Táchira y Saúl para Marítimo. Era un miércoles por la noche en San Cristóbal.

"Estaba lloviendo. Pensé que tenía buen tiempo y me barrí, la di a la pelota pero también a Carlitos y tuvo que salir lesionado. Afuera del estadio, fui a saludar a mi cuñada y Giancarlo no quería saludarme. Su madre lo obligó a hacerlo y a pedirme la bendición. Él era un muchacho, tenía 12 o 13 años de edad pero me gustó mucho el detalle", recordó el entrenador oriental.

¿Hoy espera que Giancarlo se acerque a la raya para pedirle la bendición antes del encuentro? "Creo que sí, porque es muy noble. Pero quizás no viene, si no lo hace lo sabré entender, seguirá siendo mi sobrino, no lo voy a querer menos por eso", respondió el timonel quien no podrá contar con su lateral izquierdo, Luis Roberto Seijas, por una cláusula en su contrato de cesión.

Por el aurinegro destaca la presencia de César González, quien volverá a jugar en su ciudad natal luego de varios años.

Duelo capital. En el Brígido Iriarte, el Caracas buscará su primera victoria del año contra el inspirado Atlético Venezuela que ha ganado sus dos primeros encuentros del Clausura. En el conjunto rojo podría reaparecer Edgar Jiménez. En San Felipe, Mineros visitará al duro Yaracuyanos en un duelo entre técnicos merideños entre Alí Cañas y Richard Páez. Trujillanos, actual líder de la tabla, visitará a Petare en la UCV.