• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Giancarlo Maldonado es como el buen hijo

Maldonado celebró su primera diana de la campaña con mucha efusividad | Foto AVS Photo Report / Archivo

Maldonado celebró su primera diana de la campaña con mucha efusividad | Foto AVS Photo Report / Archivo

El ariete fue clave en la primera victoria de Táchira el fin de semana, y se ilusiona con lo que vivirá en el semestre del 40 aniversario del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de Giancarlo Maldonado dio muchas vueltas. En año y medio fue a San Cristóbal, donde creció junto a su padre Carlos y su familia, para salir a México.

Vivió días desagradables en Cancún, regresó al país, y se radicó en Mérida donde resurgió como el ave Fénix, para retornar a México sin suerte, y volver a donde todo empezó.

Como el buen hijo, Maldonado volvió a Táchira, su casa, con gol y ganas de aportarle a la camiseta de la que es seguidor desde niño. “Me tomo el regreso y el gol con tranquilidad, ya uno está grande y sabe como manejar estas situaciones”, dijo el ariete.

“Tuve la oportunidad de quedarme afuera, pero opté en lo deportivo por volver a casa, a un equipo con planes importantes, con grandes objetivos y con una continuidad de trabajo que me beneficiará mucho en lo futbolístico”, contó Maldonado, que vivirá una fecha especial este fin de semana contra Yaracuyanos, en la celebración de los 40 años de Táchira.

“Es la ciudad donde me crié, donde crecí, y es lindo vivir algo así. Además, todo después de comenzar con gol, algo muy positivo”, destacó.

El delantero, que jugó más retrasado en Mérida, está dispuesto a jugar donde sea. “Me tocó entrar por Gelmin el domingo, pero quien sabe mañana dónde entraré. Tengo que estar preparado para lo que el técnico me pida. Daniel (Farías) y yo no hemos hablado mucho, no ha habido mucho tiempo”, dijo.

El estratega resaltó el papel de Maldonado en el plantel. “Nosotros nunca quisimos que “Gian” se fuera, pero por lo económico fue difícil retenerlo. Hoy hizo un esfuerzo en sus pretensiones, y la vida lo premió con ese gol que representa mucho para nosotros”, destacó.