• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ghana expulsó a dos jugadores por ataques contra seleccionador y directivos

Uno de los sancionados, Sulley Ali Muntari, en el partido de Ghana contra Alemania / EFE

Uno de los sancionados, Sulley Ali Muntari, en el partido de Ghana contra Alemania / EFE

La decisión se conoce poco antes del crucial partido contra Portugal, en el que los africanos se juegan la clasificación para octavos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección ghanesa de fútbol expulsó al delantero Kevin-Prince Boateng y al centrocampista Sulley Ali Muntari por ataques verbales y físicos contra el seleccionador y otros dos cargos de la federación.

La Asociación de Fútbol de Ghana informó a través de un comunicado que Boateng, que juega en las filas del Schalke 04 alemán y es una de las estrellas del combinado africano, fue suspendido indefinidamente después de que profiriera "vulgares insultos" al entrenador del combinado africano, Kwasi Appiah.

Por su parte, Muntari, que actúa en el AC Milan, fue expulsado de la concentración después de que intentara agredir físicamente a un miembro del Comité Ejecutivo de la federación y a otro cargo de la selección durante una reunión celebrada el martes.

La decisión se conoce poco antes del crucial partido que enfrenta a Ghana y Portugal, en el que los africanos se juegan la clasificación para octavos.

La concentración de los "Black Stars" (Las Estrellas Negras) vive un ambiente enrarecido desde el comienzo de la competición, debido a los retrasos en el cobro de las primas prometidas por la federación.

Los futbolistas se habían negado a viajar a Brasilia para enfrentarse a Portugal si no recibían el dinero pactado.

El presidente del país, John Dramani Mahama, intervino personalmente para convencer a los jugadores de que cobrarían, y el dinero llegó a Brasil en efectivo ayer, a bordo de un avión.

Ghana ocupa con un punto el tercer lugar del grupo G, después de perder contra Estados Unidos y empatar a dos con Alemania.