• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-3: El Getafe respira en Mestalla y deja al Valencia sin objetivos

El Getafe remontó el gol inicial del Valencia mediada la primera parte a base de buen juego y en la segunda fue capaz de capear el temporal del dominio valencianista hasta que encontró, con el rival lanzado en pos del empate, el espacio para redondear la victoria con un tercer tanto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Getafe, con su victoria en Mestalla por 1-3, encontró un respiro en su lucha por la permanencia y dejó al Valencia sin objetivos en la Liga, tras un partido bien jugado por el equipo madrileño en el primer periodo y en el que el dominio local no encontró premio tras del descanso.

El Getafe remontó el gol inicial del Valencia mediada la primera parte a base de buen juego y en la segunda fue capaz de capear el temporal del dominio valencianista hasta que encontró, con el rival lanzado en pos del empate, el espacio para redondear la victoria con un tercer tanto.

Es cierto que el Getafe llegó seis minutos tarde al partido, justo los que necesitó el Valencia para cercar su portería desde el inicio y hacer el 1-0 en un cabezazo de Vargas a la salida de un córner.

También es cierto que a partir de esa jugada se vio un Getafe completamente diferente, que asfixió la salida del Valencia a partir de una presión muy insistente y de una superioridad posicional sobre su rival.

Consecuencia de ese cambio radical en la dinámica del partido fueron dos buenas paradas de Guaita, en especial una en un remate de cabeza de Lisandro (m.19).

Bien pronto la mejoría del Getafe se plasmó en el marcador con dos goles en dos minutos, el primero en una contra muy bien resuelta con un disparo lejano de Lafita y el segundo en un cabezazo a bocajarro de Ciprian, que premiaron la convicción del conjunto madrileño.

A partir del giro en el marcador, el Getafe no fue tan insistente en su presión, pero sí que mantuvo el control del juego sin dar opciones a los locales de hacerse con el control del encuentro.

Sin embargo y pese a no jugar bien, en las dos ocasiones en las que el conjunto valenciano llegó al área rival pudo empatar de ellas con un balón al larguero y un control deficiente de Vargas sólo ante Codina.

Tras el descanso, el Valencia cambió su dibujo con la entrada e Feghouli en banda en lugar de Oriol, mientras Sarabia ocupó la media punta del Getafe, que prescindió de Juan Rodríguez.

Poco después del comienzo del segundo tiempo le fue anulado un gol a Lisandro por un fuera de juego muy dudoso a la salida de una falta.

El partido cambió respecto al primer tiempo, ya que el Valencia se mostró más ofensivo y pasó a jugar muy cerca de la portería de Codina, que hizo varias paradas de mucho mérito, ante un rival que a pesar de estar agazapado en su parcela, disponía de alguna salida al contragolpe.

Cuando el partido llegó al ecuador de la segunda parte, el dominio local era abrumador y las ocasiones de gol muy claras, pero el Valencia, a pesar de no dar opción a su rival y lanzar infinidad de córners, no estaba acertado en el remate.

En los minutos finales, el Valencia acusó el desgaste de la segunda mitad y el técnico local, Juan Antonio Pizzi, se jugó la baza de desguarnecer el centro del campo para lanzar al equipo completamente al ataque.

La falta de fuerzas en el equipo local alivió a la defensa del equipo visitante, que se sacudió el dominio del Valencia y que en una acción aislada encontró el camino del tercer gol, que le dio una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia, la primera que consigue en su historia liguera en Mestalla.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat, Javi Fuego (Vinicius, m.76), Oriol Romeu (Feghouli, m.46), Vargas, Parejo, Fede Cartabia y Jonas (Paco Alcácer, m.59).

3 - Getafe: Codina, Arroyo, Rafa (Lacen, m.76), Lisandro, Escudero (Alexis, m.56), Juan Rodríguez (Sarabia, m.46), Borja, Pedro León, Mosquera, Lafita y Ciprian.

Goles: 1-0, m.6: Vargas. 1-1,m.25: Lafita. 1-2, m.27: Ciprian. 1-3, m.87: Pedro León.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Senderos por el Getafe a Escudero, Pedro León, Mosquera y Alexis. Expulsó al valencianista Mathieu por acumulación de tarjetas (m.89).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Gomar, gerente del Valencia CF entre 1974 y 1986.