• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gervinho estará tres semanas de baja

El internacional con Costa de Marfil tuvo que ser sustituido el pasado / EFE

El internacional con Costa de Marfil tuvo que ser sustituido el pasado / EFE

El internacional con Costa de Marfil, de 25 años, tuvo que ser sustituido el pasado fin de semana durante el encuentro de liga en el que el Arsenal superó al QPR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El marfileño del Arsenal Yao Gervinho afronta tres semanas de baja con los "gunners" debido a una lesión en el tobillo, anunció hoy el técnico francés Arsène Wenger.

El internacional con Costa de Marfil, de 25 años, tuvo que ser sustituido el pasado fin de semana durante el encuentro de liga en el que el Arsenal superó al QPR por 1-0 en el Emirates Stadium, si bien hasta hoy no se conoció el alcance de su lesión.

En una rueda de prensa previa a la jornada de la Premier que enfrentará a los "gunners" con el Manchester United este fin de semana, Wenger confirmó que la baja de Gervinho es el único contratiempo respecto a la semana anterior.

El entrenador del Arsenal, que el martes firmó un 5-7 ante el modesto Reading en un encuentro que sirvió a los londinenses para entrar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, confirmó además que no se prevé que ninguno de sus jugadores en la enfermería retornen al equipo este fin de semana.

Ni el guardameta polaco Wojciech Szczesny, ni el defensa inglés Kieran Gibbs, ni el centrocampista francés Abou Diaby podrán disputar el choque con los "diablos rojos" en Old Trafford.

"En líneas generales, nuestro equipo será aproximadamente el mismo que el de la semana pasada. No tenemos bajas destacables después del partido del martes", más allá de la de Gervinho, subrayó Wenger.

El sábado por la mañana (12.45 gmt), el Arsenal tratará de arrebatar tres puntos a un United que aspira a colocarse líder de la Premier en caso de que el Chelsea tropiece en su compromiso ante el Swansea del danés Michael Ladurup, el sábado a las 15.00 gmt.