• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerencia de Marinos: “Sabemos que fue una decisión arriesgada”

Jorge Arrieta prepara los entrenamientos de Marinos de Anzoátegui / AVS Photo Report

Jorge Arrieta / AVS Photo Report

Gianni Patino, gerente deportivo, aseguró que Henry Paruta se quedará con el cargo por toda la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arrieta aseguró que no recibió explicación alguna en el momento que lo separaron del cargo de entrenador de Marinos de Anzoátegui, a pesar de estar en el primer lugar y ser el actual monarca del torneo.

Sin embargo, el equipo no consiguió mantener una ventaja sobre Cocodrilos de Caracas, el segundo clasificado, que llegó a ser de 7 juegos de diferencia.

“Más allá de los resultados, porque cualquier equipo puede tener una mala racha, la decisión fue por situaciones que venían ocurriendo desde hace tiempo”, sostuvo el gerente deportivo Gianni Patino.

Patino explicó que la directiva no vio en los jugadores la motivación para salir de la racha adversa y esa es una de las razones para despedir al entrenador zuliano, que aseguró no tener problemas con los jugadores. “Me voy con una buena relación con los jugadores, para nada influyó en mi salida”, aclaró Arrieta.

“Sabemos que fue una decisión arriesgada, pero dada la poca reacción del equipo lo hicimos. No queremos que el remedio sea peor que la enfermedad”, admitió Patino. “El equipo está dividido. Se resuelven los partidos por las individualidades. Tratamos de volver a unir al grupo”.

Henry Paruta, quien tenía el cargo de asistente técnico, tiene la confianza de la directiva para terminar la temporada, por lo que traer a un técnico extranjero no es una opción, de acuerdo con Patino.

“No creemos que sea conveniente. Paruta tiene la confianza para estar por lo que falta de temporada y los playoffs. No hay ningún contacto con otros técnicos”, aseguró el ejecutivo. 


Oscar Torres sorprendido

A Oscar Torres le extrañó la decisión que tomó la directiva de Marinos. “Después de estar luchando por tanto tiempo, esta noticia ahora es un poco fuerte para nosotros. Este es un trabajo y cuando no se dan los resultados que pide la directiva se toman este tipo de decisiones. No somos quien para decir quién se va y quién se queda. Nosotros somos unos obreros, unos empleados”, confesó el ex NBA. “No sabía que podía suceder, menos a estas alturas del campeonato. Ya se hizo, espero que sea una buena decisión y sea para bien. Paruta es un entrenador que tiene experiencia, conoce mucho a los jugadores. Él puede hacer un excelente trabajo”, aseguró el caraqueño, que fue pilar del título alcanzado el año pasado por el Acorazado de la mano de Jorge Arrieta.






pmoreira@el-nacional.com