• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerencia de Abreu sigue en deuda

El presidente de Trotamundos dijo que Bob Abreu, dueño de Panteras, tampoco reconoce a Freddy Díaz (sentado a la izquierda) | Félix Espinoza

Bob Abreu | Félix Espinoza

El club no clasifica a una postemporada desde la campaña 2005 y es junto con Toros de Aragua los primeros en quedar fuera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las expectativas que generó la compra de Panteras de Miranda por parte del grandeliga Bob Abreu son el antónimo de la realidad dos años después.

Abreu adquirió en 2011 un club que no clasificaba a la postemporada desde 2005 y tras dos temporadas al frente la realidad no ha cambiado.

El principal movimiento que hizo el equipo antes de la campaña fue la llegada de Juan Herrera proveniente de Cocodrilos. Sin embargo, al equipo le costó acoplarse y no encontró continuidad.

“Pudimos hacer algo mejor”, lamentó el gerente deportivo Argenis Mujica. “Necesitábamos un criollo más con experiencia pero no lo tuvimos”.

Mujica destacó el trabajo de los importados. “Estuvieron bien en líneas generales. Hacían entre 50 y 60 puntos por noche”.

R.L Horton, Ollie Bailey y Chris Massie, este último ya dejó el club, se mantuvo como un tridente de refuerzos importantes durante toda la zafra. El primero tiene promedio de 16.6 puntos por juego, el segundo 19.4 y el tercero se marchó con 14.9 tantos y 9.7 rebotes.

Toros apostó a los jóvenes. El caso de Toros de Aragua es distinto al de Panteras. El equipo aragüeño había anunciado antes de la campaña que le daría espacio a las nuevas generaciones y eso hizo de la mano del técnico Julio Toro.

Por el plan de trabajo, el conjunto astado pudiera recoger los frutos de su cosecha durante la próxima campaña. Panteras podría apostar a una reestructuración.