• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerardo Parra volverá a la acción el próximo mes

Una colisión con Trevor Story causó la lesión | Foto AFP

Una colisión con Trevor Story causó la lesión | Foto AFP

El jardinero de los Rockies no tiene fractura en el tobillo izquierdo, pero sí sufrió un esguince y leve distensión en los ligamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gestos de dolor de Gerardo Parra, luego de ser arroyado por su compañero Trevor Story, el martes, preocuparon a los Rockies de Colorado. El tobillo izquierdo del zuliano se vio comprometido en la aparatosa acción. Estaba tan lastimado que abandonó el juego con asistencia de sus trainers.

Pero una fractura fue descartada la noche del miércoles, luego de que el jardinero se sometió a una resonancia magnética que reveló un esguince en la zona afectada. La lesión lo envió a la lista de incapacitados de 15 días por primera vez en su carrera. De acuerdo con un comunicado oficial del club se espera que retorne a los terrenos el próximo mes.

“Estaba nervioso, asustado. Pensé que había sido algo peor, pero gracias a Dios no hubo daños fuertes en los ligamentos”, dijo en un comunicado Parra, quien además del esguince sufrió una leve distensión de ligamentos. “En dos o tres semanas estaré de nuevo en el terreno. Estoy positivo. Estas son cosas que pasan en la pelota y ahora me voy a dedicar a trabajar duro para fortalecer el tobillo”.

Antes de lastimarse, Parra dejó un promedio al bate de .263, con cinco cuadrangulares y 27 carreras empujadas.