• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerardo Parra se perfila como titular de los Diamondbacks

Parra acumula dos Guantes de Oro / Matt York

Parra acumula dos Guantes de Oro / Matt York

El zuliano puede jugar en cualquiera de los tres jardines, pero la zafra anterior fue líder en asistencias en la pradera derecha de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una lesión de Cody Ross y el cambio de Adam Eaton dejan al venezolano Gerardo Parra como un firme candidato a ocupar un lugar en los jardines de los Diamondbacks de Arizona para la temporada 2014.

"Me siento bien, con un poquito más de fuerza", le dijo a Parra a LasMayores.com en Salt River Fields, sede primaveral de los Diamondbacks. "Lo necesitaba. Trabajé un poquito más fuerte, traté de trabajar en lo que es la fuerza y gracias a Dios las cosas salieron como yo quería".

En 2013, el zuliano jugó en 156 partidos y fue al plato 663 veces, por mucho las mayores cantidades en su carrera de cinco años en la Gran Carpa. Comenzó en buena forma la campaña, .322 de average y .863 de OPS (porcentaje de embasearse más slugging), pero después del mes de junio bateó .226 de promedio. Sin embargo, su defensa como siempre fue positiva, terminó con 17 asistencias en los jardines, 15 de ellas en la pradera derecha, líder en ese renglón en la Liga Nacional y quedó igualado con Alex Gordon en el primer lugar en ambos circuitos. Por eso Parra llegó al campo de entrenamiento para trabajar su condición física y buscar mantener el ritmo durante toda la temporada.

"Uno trabaja aquí en el spring training para agosto y septiembre, cuando uno se siente un poquito cansado", dijo al respecto Parra, quien de cualquier forma terminó el 2013 con 43 dobles y 10 jonrones para acompañar su promedio de .268. "La idea de esto es trabajar constante, todos los días desde el principio de la temporada para que el cuerpo se mantenga saludable".

El oriundo de Santa Barbara, tiene como objetivo principal aportar para llevar a los Diamondbacks a su primera Serie Mundial desde 2001 y luego luchar para que se titulen por segunda ocasión en su historia, pero también para seguir sumando galardones individuales.

"Uno trabaja para obtener algo", dijo Parra. "Tuve este logro pero no para aquí, sino a seguir trabajando y seguir siendo consistente".

El jardinero acumula dos guantes de oro en tres años y recibió el reconocimiento como Jugador Defensivo del Año de parte de la empresa Wilson.