• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerardo Parra está dispuesto a jugar toda la temporada

Gerardo Parra en las Águilas / Leonardo Noguera

Gerardo Parra en las Águilas / Leonardo Noguera

El jardinero hará su esperado debut esta noche contra los Leones del Caracas en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Parra no imaginó que vestiría esta temporada la camiseta de las Águilas del Zulia. Pensaba que estaba lejos de sus posibilidades, en vista de su potencial titularidad con Arizona en 2013, que se levantó a raíz del cambio que llevó al jardinero Chris Young a Oakland.

Su sospecha fue errada. Esta noche, en el encuentro contra los Leones del Caracas en Maracaibo, el jardinero hará su esperado debut. Y lo dejó para una fecha especial, pues el oriundo de Santa Bárbara del Zulia escogió la semana de las festividades de la Chinita para su estreno.

“Estoy feliz porque voy a debutar. Feliz por mi gente del Zulia. Estoy feliz por jugar otra vez con las Águilas. Estoy feliz por los fanáticos”, resumió por teléfono el jardinero.

“Todos saben como somos los maracuchos”, bromeó. “Es bien especial que sea en esta semana. Quería jugar lo más pronto posible, porque jugué poco el último mes en las mayores”.

Parra aseguró que espera acompañar a las Águilas hasta la última instancia, a diferencia de otros años en los que su organización le ha impuesto una fecha, temprana, de despedida. “En realidad no Arizona no habló nada conmigo. Voy a jugar porque hablé con mi abogado. Pero como he dicho, espero que esa llamada de la organización nunca llegue. Estoy dispuesto a jugar toda la temporada”.

Parra se puso a la orden del manager Luis Dorante para tomar cualquier puesto de la alineación. “Así sea de noveno bate”, aseguró. También está dispuesto a defender cualquier posición de los jardines. No quiere exigir nada.

“La diferencia es que en el equipo este año hay experiencia. El dirigente sabe de la liga. Sabe mover las piezas. En realidad es un club muy bueno. Todos nos conocemos. El factor suerte espero que nos acompañe también”, sostuvo Parra, que el año pasado ligó para .250 con 4 remolcadas en apenas 58 turnos, antes de la llamada de Arizona que le impidió actuar con el equipo en la postemporada.