• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerardo Parra estará ahora con Baltimore

Parra dejó promedio al bate de .435 en el mes de julio | Foto AP

Parra dejó promedio al bate de .435 en el mes de julio | Foto AP

Los Cerveceros de Milwaukee canjearon al venezolano por el lanzador prospecto Zach Davies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Orioles de Baltimore adquirieron al venezolano Gerardo Parra de los Cerveceros de Milwaukee, por el lanzador prospecto Zach Davies, horas antes de que finalizara el proceso de cambios sin pasar por waivers.

El canje representa una salida de alto precio que pidió el gerente general de Milwaukee, Doug Melvin,  pues el equipo estaba en busca de múltiples prospectos por Parra en los días previos a la fecha límite de canjes, indicó la periodista Brittany Ghiroli de MLB.com

Baltimore, que estuvo detrás de varios jardineros disponibles, incluyendo Brandon Moss antes de que pasara de Cleveland a St. Louis,  necesita ayuda en las esquinas de los jardines y para el eso, el venezolano es una buena adición.

En 24 encuentros en el mes de julio, el guardabosques batea para .435 con cuatro jonrones y un OPS de 1.212. Su línea ofensiva en 100 juegos esta temporada es de .328/.369/.517. Una vez que finalice esta temporada, puede convertirse en agente libre.

En vista de que Parra fue cambiado durante la temporada, precediendo la agencia libre, los Orioles no pueden hacerle una oferta calificada y no recibirían ninguna compensación si firma con otro equipo fuera de temporada, según explicó MLB.com

Los oropéndolas también querían al jardinero de los Filis, Ben Revere, para llenar la otra esquina del outfield y poner a Chris Davis de nuevo en la primera base.

Davies, la otra pieza de cambio, fue clasificado por MLBPipiline.com como el tercer prospecto de Baltimore y lanzó en el Juego de las Estrellas del Futuro este año. En 19 juegos (18 como titular) dejó foja de 5-6 con efectividad de 2.84 en Triple A.