• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gerardo Martino: El Barcelona tiene una opción única para adjudicarse la Liga

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino | EFE

En la conferencia de prensa previa al decisivo duelo con Elche, el entrenador argentino de los blaugranas reconoció que a su escuadra se le presentó una gran chance de levantar el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino compareció este sábado en rueda de prensa, en la víspera del choque contra el Elche, y subrayó que su equipo tiene "una opción única" de lograr el título.

"Entendemos que es una opción única cuando las opciones son reales. Pero no vamos a ir más allá, ya que sería faltarle al respeto tanto al Elche y al Atlético, que lo está haciendo muy bien", dijo Martino.

El Barcelona depende de sí mismo para lograr el campeonato a falta de dos jornadas. El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del equipo azulgrana (85) y del Real Madrid (84), pero el choque del Camp Nou de la última fecha entre los dos primeros podría dar el título, en caso de victoria, al club catalán.

"No nos tuvimos que conectar, los resultados nos conectaron entre lo que pasó el domingo pasado y el miércoles. No podíamos tener expectativas cuando no dependíamos de nosotros. Eso sí que hubiese sido irresponsable", dijo sobre los errores del Atlético y del Real Madrid que concedieron al Barcelona la oportunidad de depender de sí mismo.

Pero Martino volvió a ser muy crítico con su trabajo y desvinculó los resultados de su continuidad.

"No hay ningún resultado positivo que condicione mi futuro. En ningún caso eso modificaría mi visión del futuro. No tengo que estar conforme con mi trabajo aún ganando la Liga", dijo el argentino.

"Hay que separar las opciones que te da la Liga del trabajo que hace uno mismo. Tenemos opciones de ganar la Liga, pero no creo que dos partidos más o menos hagan un balance diferente", añadió.