• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Génesis Romero va por el oro en los 100 metros con vallas

Romero se metió en la final | Foto Carlos Puche - Ministerio del Deporte

Romero se metió en la final | Foto Carlos Puche - Ministerio del Deporte

La venezolana competirá por la primera presea que disputará en el Panamericano Juvenil de Medellín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Génesis Romero avanzó a la final del los 100 metros con vallas, con marca nacional incluida, en el Panamericano Juvenil de la disciplina, que se efectúa el estadio Alfonso Duque en Medellín, Colombia, reseñó la agencia de noticia AVN.

La velocista carabobeña marcó un tiempo de 13 segundos y 82 centésimas (13.82), e impuso récord nacional y disputaba la final por la medalla ayer.

Romero culminó segunda en su prueba semifinal, que dejó de primera a la estadounidense Alexis Perry (13.79). El mejor crono de las que avanzaron a la final lo hizo la canadiense Nicole Settertong (13.64)

La otra esperanza de medalla, Robeilys Peinado, competirá mañana cuando se dispute la final del salto con pértiga, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo reúne a 600 competidores de 47 países que intentarán buscar un título hasta el próximo domingo.

Jamaica, Cuba, Brasil y Estados Unidos encabezan las delegaciones más fuertes de este certamen, organizado por la Federación Atlética de Colombia y la Liga Atlética local con el apoyo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

Este evento han competido estrellas como el jamaicano Usain Bolt, la colombiana Catherine Ibargüen y el norteamericano Carl Lewis.