• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Génesis Romero conquistó plata para Venezuela en Panamericano de Atletismo

La atleta criolla Génesis Romero, en el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior / AVN

La atleta criolla Génesis Romero, en el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior / AVN

Romero ganó la segunda presea en la competencia en el salto largo, tras registrar 6.04 metros. Es el segundo metal para Venezuela en esta competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Génesis Romero logró este sábado medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior, que se efectúa en el estadio Alfonso Duque en Medellín, Colombia.

Romero ganó la segunda presea en la competencia en el salto largo, tras registrar 6.04 metros, y al mismo tiempo el segundo metal para Venezuela en esta competencia.

La información la dio a conocer hace minutos en la red social Twitter el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

"Génesis Romero logra segunda medalla en Panamericano Junior de atletismo esta vez de plata en salto largo con 6.04", escribió Oviedo en su perfil @marcosoviedo.

Este viernes la corredora obtuvo medalla de bronce en la final de los 100 metros con obstáculos, tras dejar crono de 13 segundos y 65 centésimas (13.65). 

Hoy también competirán los criollos Richard Vargas, en 10 kilómetros marcha; Arianna Gutiérrez, en salto triple, y David Franco, en 110 metros con obstáculos.

El Panamericano Juvenil de Atletismo se inició este viernes en Medellín con 600 competidores de 47 países, que intentarán buscar un título en el evento pautado hasta el próximo domingo. Jamaica, Cuba, Brasil y Estados Unidos encabezan las delegaciones más fuertes a este certamen, organizado por la Federación Atlética de Colombia y la Liga Atlética local, con el apoyo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

En este evento han competido estrellas como el jamaicano Usain Bolt, la colombiana Catherine Ibargüen y el norteamericano Carl Lewis.