• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gené: Lo que sucedió en Baréin fue un fallo esporádico

El F138 es el cuarto modelo de Ferrari que pilotará Fernando Alonso. El nuevo monoplaza pesa 642 kilos y lleva montado el motor V8 Type 056 de Ferrari | Foto: EFE

El F138 es el cuarto modelo de Ferrari que maneja Fernando Alonso / EFE

El piloto español de pruebas aseguró que su compatriota Fernando Alonso fue víctima de un desperfecto mecánico del monoplaza "que no volverá a suceder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, aseguró este jueves que lo que le sucedió a Fernando Alonso el pasado fin de semana en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, en el que se le averió el DRS, "fue un fallo esporádico que no se volverá a repetir".

"Pese a lo sucedido el otro día, el ambiente en Maranello está tranquilo. Fue algo esporádico, que nunca había pasado. Los entrenamientos y la calificación fueron buenos, pero tuvimos mala suerte de que el fallo fuera en carrera", explicó Gené en la presentación del nuevo simulador de Ferrari.

El español Fernando Alonso, que arrancó el gran premio de Baréin en tercera posición, sólo por detrás de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), vio cómo una avería en el DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica) de su vehículo le obligó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada casi épica.

"No es algo que tuviera que suceder, pero pasó en la carrera y eso hizo que el Gran Premio no fuera bueno para nosotros", se lamentó Gené.

El compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, completó una carrera para olvidar para la escudería italiana al finalizar en decimoquinta posición después de pasar por boxes en tres ocasiones por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de prueba y le obligaron a olvidarse de luchar por los puntos.

"Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores", prosiguió el piloto catalán, que añadió que, "si bien Red Bull es el referente", en Ferrari creen que "Lotus y Mercedes son también los equipos a batir".

"Nos dan miedo los Lotus y los Red Bull, son equipos que están muy fuertes, pero no hay que olvidar a Mercedes. Lo bonito de esta temporada es que hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones", apuntó Gené.

Cuestionado sobre las palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, que dijo ayer que el equipo austríaco tenía "más miedo a Lotus que a Ferrari", el piloto de la 'Scuderia' aseguró que "sí les debería dar miedo Ferrari" y que quizá "es simplemente guerra psicológica".

"Les deberían dar miedo los Ferrari. Hay, sin embargo, otros equipos como Lotus o Mercedes que han dicho que temen más a Ferrari que a Red Bull. En nuestro caso no sólo nos centramos en Red Bull, también lo hacemos en Lotus o en Mercedes", comentó Gené.

Sobre sus futuros proyectos, el antiguo piloto de Minardi y Williams explicó que está "centrado en las carreras de Fórmula Uno" y en "ayudar a Fernando y Felipe", pero que también está preparando las 24 horas de Le Mans.

"Voy a todas las carreras de F1. Ahora estoy centrado en ayudar al equipo en todo lo que pueda para que podamos optar a los dos mundiales, pero también estoy preparando las 24 horas de Le Mans, que son dentro de un mes y medio. Con el programa que tengo con Audi en Le Mans tengo bastante trabajo", concluyó Gené.