• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gavazzi dictó cátedra en embalaje en la llegada del Paseo Colón  

El italiano le dio al Andoni Giocatolli su primer triunfo de etapa en la tercera jornada de la Vuelta a Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros del Androni Giocattolli lo ayudaron a llegar a Puerto La Cruz tras una etapa dura y accidentada y Mattia Gavazzi respondió subiendo a lo más alto del podio. Ayer, con un embalaje soberbio en los últimos metros, el italiano ganó la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela.

Gavazzi cruzó la meta con tiempo de 4 horas, 45 minutos y 39 segundos, el mismo del brasileño Rafael Andriato (Vini Fantini) y Honorio Machado, del equipo Hermanos Maya, sus compañeros en el podio. Machado ha estado entre los tres mejores en dos de las tres etapas cumplidas.

No fue una victoria sencilla. Gavazzi pasó buena parte del trayecto de 190,6 kilómetros entre Guanaguana y el Paseo Colón –ahora conocido como Paseo de la Cruz y el Mar- luchando contra los ascensos, las malas condiciones de la carretera y los pinchazos en los cauchos.

A falta de 3 kilómetros para llegar a la meta, corredores de Vini Fantini y Lotería del Táchira atacaron, pero Gavazzi impuso su velocidad.

“Ya necesitábamos un triunfo”, dijo con una sonrisa de alivio el técnico del Androni, Gianni Savio. “Teníamos dos días mostrando calidad pero sin poder ganar. Mattia es muy rápido y por eso decidimos en una reunión técnica que trabajaríamos para él en esta etapa. Hoy el trabajo en equipo fue determinante para conseguir el triunfo”.

Yosvangs Rojas, de Kino Táchira, se mantuvo al frente de la clasificación general, cumpliendo las expectativas que se trazó en la jornada anterior.

“La carrera fue muy larga y supimos administrarnos”, apuntó. “Al principio tuvimos muchos inconvenientes pero pudimos resolverlos para seguir en el liderato”.

Otro del Androni, Omar Bertazzo, está al frente de la clasificación por puntos. “La etapa fue dura, porque fue larga y por el calor. Ha sido difícil para nosotros adaptarnos al clima. Y el embalaje final fue muy fuerte por la subida que está antes de llegar a la meta”, explicó. “El equipo hizo el trabajo, que era ayudar a Mattia a llegar a Puerto La Cruz. Hoy ganó él, pero yo seguiré intentando ganar una etapa”.

La jornada de hoy, entre Puerto Píritu y Altagracia de Orituco, tampoco será sencilla por el calor y las condiciones de la vía. Pese a ello, Savio aseguró que irán por otro triunfo.

“Intentaremos repetir la victoria, pero ya veremos cuáles serán nuestras condiciones para la carrera y cómo llegan los contrarios. Jackson Rodríguez ganó en la Vuelta del año pasado en Altagracia de Orituco, tal vez sea su momento de mostrarse en esta edición”, afirmó el técnico, que también dirige la selección nacional de ruta.




///RECUADRO//


Ante su gente


José García, de 21 años de edad y miembro del equipo Hermanos Moya, es el nuevo líder de la clasificación Sub 23. El joven nacido en Puerto La Cruz celebró la imposición de la camiseta rosada frente a su gente, que lo aplaudió largamente en el acto de premiación en el que se hizo presente el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. “Quiero darles las gracias por el apoyo”, dijo García. “Eso nos dio fuerza para terminar la carrera, que fue muy fuerte porque la vía no tenía buenas condiciones y el calor era sofocante. Estamos en la pelea, mientras los líderes no se escapen tenemos chance y esperamos seguir teniendo buenas figuraciones en esta Vuelta”. Hermanos Moya tiene a tres ciclistas sub 23 en esta edición de la Vuelta a Venezuela.







mmoreno@el-nacional.com