• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gattis descomunal

Evan Gattis | Foto: Ernesto Morgado

Evan Gattis | Foto: Ernesto Morgado

El estadounidense de las Águilas del Zulia se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la undécima semana de campeonato. En el lapso se convirtió en el pelotero con más jonrones de la historia de la franquicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evan Gattis pasó de trabajar en una pizzería a operador de ascensor de una torre en Los Ángeles a pelotero con más jonrones de las Águilas del Zulia.

En la undécima semana de campeonato fue seleccionado como Jugador Más Valioso y continúa como la gran revelación entre los importados del campeonato. El jardinero bateó para .400 de promedio, sacó 5 cuadrangulares, remolcó 12 carreras, anotó 7 y dejó un slugging de .1080 para llevarse el tercer galardón de este tipo que consigue la franquicia en la campaña. De los 30 votos escrutados, 29 dieron como ganador a Gattis.

Su actuación lo convirtió en el toletero con más vuelacercas en la historia de las Águilas con 16, al superar los 14 que exhibe su compañero de equipo Ernesto Mejía. Precisamente junto con el inicialista empató la marca de más jonrones para una dupla en una temporada, después de la de Javier Colina (16) y Luis Landaeta (14) en la 2004-2005 con Pastora de Los Llanos.

“Este es el día más especial de mi carrera. Lloré cuando me gritaron ‘MVP’. Las estadísticas están ahí. Si al equipo le va bien, a todos nos va a ir bien”, señaló el estadounidense para la prensa regional de Maracaibo luego de conectar su estacazo 16.

En definitiva Gattis dejó promedio de .303 y sus 16 vuelacercas y 44 impulsadas, son cifras topes en cada departamento en la liga. El jonronero no jugará los últimos 3 compromisos de ronda regular porque se encuentra en su país pasando las festividades y regresará en enero para el round robin.

“Existe una buena posibilidad de que juegue en la postemporada. Debo resolver algunas cosas, pero quiero hacerlo”, dijo Gattis después de su último encuentro, el sábado pasado.

Al día siguiente, el 24 de diciembre, el gerente deportivo de la divisa, Jorge Urribarri, anunció que llegó a un acuerdo con la organización del slugger, los Bravos de Atlanta, para su continuidad en el todos contra todos. Bonito regalo de Navidad para los seguidores zulianos.

Gattis es uno de esos ejemplos de superación. Después de firmar para el profesional a los 17 años de edad tuvo que pasar por un proceso de rehabilitación por drogas. Luego tuvo que ganarse la vida en un restaurante de comida italiana y en un ascensor, antes de retomar el camino con Atlanta, equipo con el que desea graduarse de grandeliga, todo esto de acuerdo con el Atlanta Journal Constitution.

La pareja Gattis-Mejía seguirá intimidando a la liga en enero. Premio a la gerencia que planificó todo esto antes de la temporada. Eso sí, un campeonato, esquivo para el Zulia desde la 1999-2000, sería la consolidación de un proyecto. De lo contrario, sería un esfuerzo en vano.

El dato

29 de los 30 votos al Jugador Más Valioso de la undécima semana de campaña dieron como ganador a Evan Gattis. Es el tercer pelotero de las Águilas con la distinción, después de José Flores y José Pirela.

Números de Más Valioso

Sólo dos peloteros de las Águilas del Zulia han sido seleccionados como Jugador Más Valioso de una campaña. El primero fue Phil Stephenson en la 1988-1989. El último fue Ernesto Mejía en la 2009-2010. “Realmente en octubre no esperaba tener un rendimiento tan bueno como hasta ahora, ha sido muy divertido”, confesó el slugger a la prensa regional de Maracaibo. Sus 44 impulsadas y 16 cuadrangulares lo colocan como uno de los principales candidatos al galardón que obtuvo Grégor Blanco, de Tiburones, en la campaña pasada.