• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gatorade Caracas Rock 2014 reunirá a 26 mil corredores

Franela oficial del 2014 / Cortesía

Franela oficial del 2014 / Cortesía

Todo está listo para quienes decidieron sentir la carrera. La marca celebra 13 años ofreciendo a los caraqueños la oportunidad de hacer deporte al ritmo del rock

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está listo para la décima tercera edición consecutiva de la carrera más importante de Venezuela que realiza la marca Gatorade en la ciudad capital. Las principales calles y avenidas del municipio Baruta recibirán a las 26 mil personas que decidieron sentir la carrera de 10 kilómetros en esta nueva edición del Gatorade Caracas Rock, que se ha convertido en mucho más que una carrera. 

“Cumplir 13 años dándole a los venezolanos las posibilidades de hacer deporte acompañados de la buena música de las bandas de rock nacionales es magnífico para nosotros. Es gratificante observar como para algunos corredores significa su estreno en estas competencias y, a la vez, es la oportunidad para mejorar sus registros. Mientras que para otros se trata de la ocasión perfecta para disfrutar un día diferente con sus familiares y amigos, expresó Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela en rueda de prensa. 

La competencia  con estándares internacionales y tiempos legalmente reconocidos, será el próximo domingo 5 de octubre. Las categorías con discapacidad saldrán a las 6:55 am y para los corredores en general, a las 7:00 a.m. Inicia desde la autopista de Prado del Este, a la altura de los campos de Golf del VAAC. Los participantes recibirán un manual de corredores en formato digital con todas las indicaciones que deben seguir. 

Los asistentes tendrán disponibles los estacionamientos cercanos del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Centro Comercial Tolón Fashion Mall, Plaza Alfredo Sadel, Hotel Eurobuilding, Hotel Marriot, Hotel Tamanaco y la estación del Metro de Chacaíto. 

Monsalve informó que todos los participantes tendrán garantizada su hidratación en los 7 puntos de la ruta, 5 son de agua Minalba y 2 de Gatorade. De igual manera,  se contará con un amplio despliegue de atención médica en todos los kilómetros y en la llegada para atender cualquier imprevisto. 

El evento organizado conjuntamente con Hipereventos contará con la participación de los ganadores de la edición pasada y atletas de la marca: Alexis Peña y Zuleima Amaya, así como algunos de los mejores corredores de calle de Venezuela como Marvin Blanco, Pedro Mora, Lervis Arias, Nubia Arteaga, Julio Sanz, Yeisy Álvarez, Magaly García y los ganadores del XII Circuito Gatorade de 10k 2014, Raquel Agudelo y Noberth Gutiérrez. 

Durante el encuentro con los medios,  también se pudo conocer que las 5 bandas de rock encargadas de animar durante el recorrido de los atletas y compartir la emoción del deporte y la buena música son Los Daltónicos, Khlethos Clan, Knosh, Rojosatura y Decibélicos. 

Expo Gatorade Caracas Rock 2014 

Este sábado 27 y domingo 28 de septiembre se realizará la entrega de materiales en la Expo Gatorade Caracas Rock que será en el Centro Comercial Sambil, nivel Diversión, entre las 10:00 am y 7:00 pm el sábado y de 12:00m a 5:00pm el domingo. Será la única oportunidad que tendrán todos los corredores inscritos para retirar su dorsal y la franela oficial marca Adidas que este año es de color Mandarina Neón. 

La ruta certificada 

La carrera iniciará en la Autopista Prados del Este, a la altura de los Campos de Golf de Valle Arriba, en sentido hacia La Trinidad, para luego dirigirse al distribuidor de Alto Prado y retornar por la cancha de Tenis Hermanos Coronado.

Una vez allí, los corredores se incorporarán de nuevo en la arteria vial sentido Las Mercedes, donde pasarán el Centro Comercial Troli y cambiarán el sentido frente del Hotel Eurobuilding, para empalmar con el distribuidor Veracruz, hasta llegar a Av. Principal de Las Mercedes, donde estará el arco de llegada.

Para mayor información sobre la XIII edición del Gatorade Caracas Rock visita Gatorade Venezuela en Facebook y sigue a @GatoradeVzla en Twitter e Instagram.