• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gatlin y Bolt arrasan en las clasificatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usain Bolt y Justin Gatlin dieron un paso más hacia una muy esperada confrontación en Pekín cuando ayer ambos avanzaron en las rondas clasificatorias de los 100 metros en la jornada inicial del Campeonato Mundial de Atletismo. 

El estadounidense Gatlin ratificó su dominio de las pistas en esta temporada al arrasar con una victoria en la sexta ronda con 9,83 segundos, el mejor tiempo del día en el estadio Nest. 

Bolt, dueño del récord mundial y cuya temporada se ha visto interrumpida por problemas físicos, respondió ganando la ronda final con 9,96 segundos, un tiempo que lo colocó quinto detrás de Gatlin, el estadounidense Trayvon Bromell (9,91 segundos), el francés Jimmy Vicaut (9,92) y Asafa Powell (9,95). 

El ganador olímpico y campeón mundial sabe que los tiempos logrados en las rondas clasificatorias no le permitirían ganar medallas de oro, pero se mostró satisfecho con mantenerse bajo los 10 segundos de cara a las semifinales del domingo, al igual que la final. 

"Estuvo bien", dijo el jamaiquino de 29 años. "La ejecución estuvo bien también. Aún tengo que hacer algunos ajustes, ahora sólo tengo que concentrarme en mi técnica", agregó.