• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gasquet acompaña a Federer y a Dimitrov a cuartos de final

En el choque de cierre de la sesión, el francés abrumó a su rival Marco Chiudinelli, cerrando el partido después de 66 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El francés Richard Gasquet, tercer favorito, acabó con las expectativas del local Marco Chiudinelli (6-1 y 6-4) en el torneo de Basilea, y alcanzó los cuartos de final, al igual que el también suizo Roger Federer, primer favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente resolvieron sus respectivos compromisos.

En el choque de cierre de la sesión, Gasquet abrumó a su rival, verdugo del español Guillermo García López en la primera ronda. Cerró el partido después de 66 minutos.

El francés se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el ruso Mijail Youzhny, quinto favorito, y el australiano Matthew Ebden.

Previamente, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, sufrió para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci, falto de fuerzas en el tramo final, y alcanzar los cuartos de final del torneo de Basilea.

Federer, que necesita ganar esta competición para sostenerse una semana más en la cima del ránking ATP, necesitó más de dos horas y tres sets (6-3, 6-7(8) y 7-5) para sobrevivir en el cuadro.

No es la primera vez que Bellucci, campeón en Gstaad este año y finalista en Moscú el pasado fin de semana, planta cara al helvético. En la única ocasión en la que se enfrentaron, en el presente curso en Indian Wells, Federer ya tuvo que agotar los parciales (3-6, 6-3, 6-4).

Federer se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Lukas Kubot, procedente de la fase previa, y el francés Benoit Paire, que eliminó al italiano Andreas Seppi, quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-3.

También alcanzó los cuartos de final el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al francés Julien Benneteau en un dramático encuentro (7-6(5), 6-7(1) y 7-6(3), resuelto en tres desempates. Jugará Dimitrov contra el vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el francés Paul Henri Mathieu, que sacó adelante su partido contra el suizo Henri Laaksonen, por 6-2 y 7-5.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito, superó sin contratiempos al colombiano Alejandro Falla (6-4 y 6-1) y alcanzó la segunda ronda, donde se enfrentará al estadounidense Brian Baker. Por su parte, el australiano Marinko Matosevic tumbó al séptimo cabeza de serie, el alemán Florian Mayer (6-2 y 6-3).