• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gasquet será el rival de Federer en el primer individual de la última jornada

Roger Federer se entrenó ayer sin problemas | Foto EFE

Roger Federer buscar ganar en individuales en la final de la Copa Davis | Foto EFE

El equipo francés no ha comunicado el motivo del cambio en el duelo, pero Tsonga, que perdió el primer individual el viernes contra Stan Wawrinka, tampoco fue alineado el sábado en el doble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El francés Richard Gasquet se enfrentará hoy al suizo Roger Federer en el primer individual decisivo de la final de la Copa Davis, después de que el capitán de Francia, Arnaud Clément, decidiera prescindir para este duelo de su jugador número uno, Jo-Wilfried Tsonga.

El equipo francés no ha comunicado el motivo del cambio en el duelo, pero Tsonga, que perdió el primer individual el viernes contra Stan Wawrinka, tampoco fue alineado el sábado en el doble junto a Gasquet, como estaba previsto.

Gasquet, que formando pareja con Julien Benneteau no hizo un buen partido ayer en dobles, ocupa el puesto 26 del ránking mundial y solo ha ganado dos veces a Federer en 14 partidos disputados, los dos sobre tierra batida, la misma superficie en la que se disputa la final de la Davis en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

La última vez que Gasquet derrotó a Federer fue en Roma en 2011 y, desde entonces, el francés ha encajado cuatro derrotas consecutivas sin ganar ni un set, la más reciente ese mismo año en el Másters 1.000 de Miami.

Federer, que perdió su primer individual contra Gael Monfils muy mermado por los problemas de espalda que le impidieron disputar el pasado domingo la final del Másters de Londres y que le privaron de entrenamiento en Lille, puede sumar el punto decisivo para ganar la primera Davis de Suiza, que disputa su segunda final, tras la de 1992.

En caso de que Gasquet logre la victoria, la Ensaladera se decidirá en un duelo entre Monfils, 19 del mundo, y Wawrinka, 4, que están igualados a dos victorias en sus duelos directos, ninguno sobre tierra batida.

Francia opta a levantar su décima Ensaladera, la primera desde 2001.