• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gasol: Con D'Antoni vamos a correr más

 El pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol / EFE

El pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol / EFE

Destacó asimismo que los Lakers dejaron a su rival por debajo del 40 por ciento de acierto en tiros, recalcó el esfuerzo defensivo y deseó que Dwight Howard recupere pronto su mejor nivel físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Lakers cayeron derrotados esta noche frente a los Spurs, pero el equipo dio signos de consistencia y solidez a la espera de que se haga con las riendas de la plantilla este jueves el nuevo técnico, Mike D'Antoni, alguien con quien los angelinos van a "correr más", según dijo Pau Gasol.

"Es un buen entrenador y seguro que vendrá con mucha ilusión y ganas", dijo el español a una pregunta de Efe. "Desde luego tiene equipo para hacer cosas muy positivas y tratar de ganar el campeonato. Vamos a correr más en ataque y habrá más tiros rápidos, pero tenemos que tener cuidado porque cuando nos aceleramos somos vulnerables a los contraataques del rival. Así viene siendo en este inicio de temporada", manifestó.

"Por eso debemos estar muy concentrados en defensa", apostilló.

D'Antoni es conocido por un baloncesto vistoso, alegre y jugado a gran velocidad, aunque es posible que el técnico deba adecuar esas ciertas características a un equipo que cuenta con varios miembros por encima de los 30 años.

"Será interesante cómo nos vamos a posicionar, cómo producimos en ataque y cómo serán los ajustes que hará para implementar su sistema. Estoy deseando divertirme, aprender rápido y ejecutar esos movimientos rápidamente para seguir en el camino correcto", declaró el catalán.

San Antonio se llevó una victoria que Gasol pudo haber evitado si llega a anotar un triple en la jugada final, si bien la idea original era que Kobe Bryant hiciera ese lanzamiento.

"Se había diseñado para que Kobe recibiera en la línea de tres, pero me llegó a mí y no lo esperaba. Vi que no podía dar el balón a Kobe, así que tiré con confianza. Llegaba de anotar un par de tiros libres y es un lanzamiento con el que me siento cómodo. Por desgracia fallé y tampoco pudimos recoger el rebote ofensivo", indicó.

Gasol destacó asimismo que los Lakers dejaron a su rival por debajo del 40 por ciento de acierto en tiros, recalcó el esfuerzo defensivo y deseó que Dwight Howard recupere pronto su mejor nivel físico.

Además tuvo palabras sobre la negociación que mantuvo Phil Jackson con la franquicia californiana para regresar al banquillo.

"Le tengo un gran aprecio personal. No ha podido ser por las circunstancias que sean y es una lástima. Hay que mirar hacia adelante", concluyó.