• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Garmendia: Debía jugar muy buen golf

El caraqueño de 20 años de edad consiguió su segundo título en el Campeonato Nacional de Profesionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos veces ha jugado Alejandro Garmendia el Campeonato Nacional de Profesionales y dos veces ha sido el ganador. El sábado, el joven caraqueño de 20 años de edad superó a Otto Solís en los hoyos finales para levantar la Copa Bancaribe en el Caracas Country Club.

Garmendia, que en 2011 se convirtió en el campeón más joven de este torneo, no pudo defender su título el año pasado por una lesión. Esta vez se mantuvo entre los mejores los primeros tres días y en la última ronda no desperdició la oportunidad de tomar el primer lugar.

“Estoy muy contento de volver a ganar, luego de recuperarme de la lesión en la muñeca izquierda”, dijo Garmendia. “Sabía que tenía que jugar un golf muy bueno, porque Otto ganó cuatro torneos consecutivos. En los hoyos finales sabía que tenía ventaja y con mi juego podía cerrar tranquilo el torneo. Me enfoqué en mi estrategia, me relajé y traté de mantenerme calmado”.

Solís volvió a quedarse cerca del trofeo. Cinco veces dueño del segundo lugar en el Campeonato Nacional de Profesionales, vio cortada una racha de cuatro triunfos este año.

Garmendia y Solís jugarán la clasificación del PGA Tour Latinoamérica en diciembre, en el Club La Planicie de Lima. Junto a ellos viajarán José Daniel Ortega (líder de la dos primeras jornadas), Miguel Martínez, Gerardo Loroima, Raúl Sanz y Juan Carlos Berastegui.

“Ojalá de estos siete cupos y de los que se logren en el Abierto Sambil tengamos muchos venezolanos compitiendo el próximo año en el Tour”, dijo el director ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica, Henrique Lavié.