• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Garciamorales está cerca de Bucaneros

Bucaneros le compró la ficha del internacional uruguayo a Cocodrilos / Williams Marrero/El Nacional

Bucaneros le compró la ficha del internacional uruguayo a Cocodrilos / Williams Marrero/El Nacional

El escolta viene de ser campeón en Uruguay con el Aguada después de vencer en la final al Defensor Sporting

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los compromisos del escolta Leandro Garciamorales terminaron en Uruguay y es inminente su viaje a Venezuela para reforzar a Bucaneros, equipo que compró su ficha a Cocodrilos de Caracas. “Está asegurado”, insitió el gerente deportivo del club litoralense, Alberto Díaz. “Está en plena celebración en su país. Luego vendrá con nostros”.

Al jugador le une una gran amistad con Guillermo Narvarte, argentino que dirige a Bucaneros, pues compartieron en el Biguá, equipo también de la liga charrúa. Otro jugador con el que esperan contar los corsarios es John Cox, venezolano que terminó sus compromisos en Francia.

El Aguada, equipo de Garciamorales y que es considerado el más popular del baloncesto uruguayo, venció por 86-72 al Defensor Sporting en el séptimo juego de la final de la Liga uruguaya y se quedó con el título después de 37 años.

Con el internacional  Garciamorales como principal figura, Aguada fue claramente superior a su rival en el último cuarto en el que marcó un parcial de 31-18 para quedarse con el título. El encuentro se jugó anoche en el Palacio Peñarol de Montevideo frente a unas 5.000 personas.

Aguada, dirigido por el exseleccionador uruguayo Javier Espíndola, no ganaba el principal título del baloncesto de Uruguay desde 1976 cuando incluso no se llamaba Liga sino Federal. Defensor Sporting, dirigido por Gerardo Jauri, llegó a estar 3-2 arriba en la final, que se jugó al mejor de siete partidos, pero perdió de manera clara en los dos últimos.