• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García prefiere a Orángel Arenas como abridor

Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes / Henry Delgado

Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes / Henry Delgado

El manager de los Navegantes desea contar con brazos venezolanos en la rotación a largo plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La apertura que hará esta semana Orángel Arenas es más que un premio del manager Carlos García por la buena actuación que tuvo el jueves el novato.
Es una apuesta a largo plazo, en caso de funcionar.
García admitió ayer, de visita en el estadio Universitario, que quiere ver a Arenas consolidarse entre los cinco integrantes de la rotación magallanera.

“Cuando un criollo que te da esa garantía”, explicó el Almirante, “dejas de depender de un importado”.
Arenas lanzó 5.2 innings en blanco contra los Caribes, llamado de la paralela para hacer sustituir al lastimado Toru Murata.
“Hizo un buen trabajo y quiero darle otra oportunidad”, continuó García. “Si gana el puesto, podemos usar ese cupo de importado para reforzarnos en otra posición. Podemos traer más ofensiva”.

Arenas no viajó a Caracas. Como ocurre con los abridores que no trabajan en un día específico de juego, permaneció en casa, para seguir su rutina sin el cansancio adicional que causa el traslado en autobús.

El recluta no entregó boletos el jueves a la toletería de Anzoátegui, aunque permitió ocho hits. Con 1.41 de WHIP, la propensión a entregar alrededor de tres bases por bolas por cada nueve entradas en sus seis años en las menores y la tendencia a sacar los outs con su defensiva, más que con ponches, será interesante ver cómo evoluciona la apuesta.

Arenas es joven. Tiene 23 años de edad, pertenece a los Ángeles de Los Ángeles y viene de actuar en doble A. Con Arkansas, en su segunda temporada en la categoría, tuvo 5.26 de efectividad, con 1.56 de WHIP y una relación de 81 ponches y 43 boletos en 140.1 actos, siempre como abridor.

Murata a la reserva. La presencia de Arenas en la rotación hará que Magallanes ponga a Murata en la reserva.
Un miembro del staff de coaches indicó que el japonés ya está aliviado de las molestias que le hicieron salir del roster de 34, pero García matizó la versión.

“Murata continúa recuperándose y no tiene fecha de reaparición”, señaló el estratega. “Estará en la reserva. Lanzará dos innings en la paralela y decidiremos qué hacer luego de eso. Durante esta semana estaremos con un importado menos”.
García citó otros cambios que pueden ocurrir hoy en la nómina semanal: el ingreso de Fernando Nieve y Francisco Cervelli.