• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García está orgulloso de ir al Final Four

Néstor García apuesta por el crecimiento del baloncesto venezolano | Foto AVS Photo Report

Néstor García apuesta por el crecimiento del baloncesto venezolano | Foto AVS Photo Report

El técnico argentino Néstor García condujo a Lara a estar entre los cuatro mejores equipos del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García parece destinado a hacer historia en el baloncesto venezolano. Tras ganar el año pasado el preolímpico de México con la selección nacional, llevó el domingo a Guaros de Lara a la final de la Liga de las Américas.

Los crepusculares son el segundo equipo venezolano en llegar a esta instancia. En 2009 lo logró Espartanos en representación de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Esta es una de las mejores tres ligas de América y pasar al Final Four ayuda muchísimo al básquet de Venezuela”, dijo García tras vencer al Flamengo de Brasil. “Hemos tenido a nivel de selección y a nivel  de club un importante crecimiento y eso nos ayuda bastante”.

El equipo larense pudo reponerse del traspié de su derrota en la segunda jornada ante Uniceub, también de Brasil.

“En estos torneos todos los días cambian las cosas, por eso con lo que nos pasó el sábado no había que volverse locos porque al otro día es una nueva historia”, reflexionó el técnico. “A nivel internacional hay que ser intensos defensivamente y concentrados”.

“Estamos orgullosos porque se demostró la calidad de nuestro campeonato, que está a la par de las mejores ligas de América”, aseguró Bob Abreu, presidente de la LPB, en un comunicado.