• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García: “Tenemos que mejorar la defensa”

Néstor García. Caracas | Foto Archivo El Nacional

Néstor García. Caracas | Foto Archivo El Nacional

Los crepusculares han tenido un ritmo arrollador en la postemporada, pero el coach desea mejorar el rendimiento  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar que Guaros de Lara ha tenido un ritmo arrollador en la presente postemporada, el director técnico de los crepusculares, Néstor “Che” García, no está totalmente contento con el rendimiento de sus dirigidos y considera que hay aspectos del juego que aún se pueden mejorar.

No obstante, dentro del examen o la autoevaluación que puede hacer el entrenador, está consciente de que al final, el objetivo se está cumpliendo, el cual es ganar los partidos de baloncesto.

“En la segunda parte de la temporada regular, de los últimos 11 juegos pudimos ganar 10. Con la llegada de Gregory Echenique y Luis Bethelmy, tuvimos que jugar al principio para los criollos, con el objetivo de acoplarlos al sistema”, manifestó el “Che”, quien también le da crédito a la nueva importación.

“Al llegar jugadores como Tu Holloway, Dewarick Spencer, y James Singleton, pudimos seguir creciendo en nuestro juego. Nosotros intentamos jugar al estilo europeo, y ellos vienen de jugar en esas ligas, y es por ello que lo trajimos en esta instancia”, reconoció el también entrenador de la Selección Nacional.  


Infalibles. De los 11 primeros juegos de postemporada, Guaros ganó 10, para convertirse en el equipo más arrollador, tras culminar el calendario regular. Pero, los entrenadores siempre quieren más y observan los puntos bajos que pueden tener sus dirigidos.

En los tres primeros partidos contra Cocodrilos en semifinal, Lara obtuvo la victoria, pero Caracas vendió caras sus derrotas. En cada uno de esos encuentros, los capitalinos anotaron 87 o más puntos, superando el promedio de puntos de un equipo por partido en temporada regular.

“Para los próximos juegos, nosotros tenemos que mejorar nuestra defensa, creo que lo podemos hacer mucho mejor que en estos últimos partidos”, reconoció el coach nacido en Bahía Blanca. “James Singleton es nuestro mejor jugador defensivo, él puede cubrir a un puesto, 3, o 4, a veces lo utilizamos como un falso 5, incluso en los cambios defensivos, es capaz hasta seguir al piloto contrario”, dijo García en cuanto a las virtudes de su equipo en el juego sin pelota.   

No obstante, García prefiere evitar el drama en cuanto al permitir cerca de 90 puntos o más en la serie contra los saurios. “En los juegos de playoffs, lo importante es ganar los partidos, no importa cómo”, puntualizó el coach


La cifra. 10 victorias consiguieron los Guaros en los primeros 11 encuentros de la presente postemporada del baloncesto profesional local



rrojas@el-nacional.com