• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García lleva a Magallanes en la mente y corazón

Carlos García está ansioso por volver a tomar las riendas de los Navegantes |  FOTO AVS PHOTO REPORT

Carlos García está ansioso por volver a tomar las riendas de los Navegantes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager del bicampeón nacional esperaba llegar anoche al país para asistir hoy al Fan Fest en Valencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Carlos García dice que lleva a los Navegantes del Magallanes en su corazón, se le debe creer cada palabra. Ayer, “El Almirante” se encontraba en Chicago muy preocupado porque el vuelo a Miami, donde tomaría otro avión para Venezuela, estaba retrasado por el incendio en la Administración Federal de Aviación que afectó las operaciones en los dos aeropuertos internacionales de la Ciudad de los Vientos.

El actual manager del equipo bicampeón lamentaba el hecho, porque estaba en veremos su presencia en el Fan Fest que se llevará a cabo hoy en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia. “Quiero compartir con los fanáticos. También quiero estar en la práctica de mañana (hoy). Ya tengo muchas ganas de integrarme al equipo”, comentaba García vía telefónica mientras esperaba la llamada de su vuelo.

“Hay más de 1.300 vuelos retrasados. Parece que un empleado intentó incendiarse en la torre de control y eso alborotó todo. No sé si pueda llegar hoy (ayer) como estaba previsto, pero voy hacer todo lo posible”, aseguró García con el mismo compromiso que muestra cada vez que tiene puesta la camiseta del Magallanes.

Pese a lo accidentado de la travesía, el ex grandeliga habló de la preparación de los eléctricos. “Los reportes son muy buenos y eso me llena de alegría. Estoy en constante comunicación con Roberto Espinoza (coach de pitcheo) y Gregorio Machado (coach de banca). Hablamos casi todos los días”, manifestó.

“El trabajo con el pitcheo ha sido muy importante, porque ellos son los que más toman tiempo para ponerse en forma. Roberto ha hecho un gran trabajo en ese sentido”.

García no esconde la emoción que siente al saber que desde el primer día de temporada tendrá un equipo blindado. Jugadores como Ronny Cedeño, Ramón Hernández, Juan Rivera, Mario Lisson, Frank Díaz, Carlos Maldonado y José Mijares han manifestado su deseo de subir al barco desde el arranque. Sin contar que la importación estará encabezada por caras conocidas: Adonis García, Mitch Lively, Lew Ford, entre otros. 

“Las expectativas son muy grandes. Tenemos un gran equipo pero no podemos confiarnos. Lo bueno de tener jugadores con experiencia es que ellos saben cuál es su trabajo. Ellos están conscientes de que la preparación es importante y por eso jugadores como Ramón (Hernández) y Juan (Rivera) tiene intenciones de participar en la pretemporada”, analizó García.

A García le pican las manos por tomar el timón.  “Cuando la temporada está cerca la emoción aumenta”. 

Al tanto
Carlos García aseguró que los reportes sobre la preparación de José Mijares y Carlos Enrique Hernández, ambos lanzadores zurdo, son positivos. “Lo de Mijares es muy interesante. Su progreso es impresionante. Él está convencido en  conseguir nuevamente su mejor forma y sabe cómo lograrlo. Y con respecto a Hernández pienso que nos ayudará mucho por su experiencia”, apostó “El Almirante”. Entretanto, Magallanes realizó ayer su segundo juego interescuadras en Valencia y recibió la incorporación del lanzador Pedro Guerra.