• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García espera jugar más con Houston

El jugador dominicano confía en la palabra de su técnico | Foto Archivo El Nacional

El jugador dominicano confía en la palabra de su técnico | Foto Archivo El Nacional

El alero dominicano de 31 años de edad está sano y no disputó la inauguración de la temporada por una decisión técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Francisco García no jugó el martes en la victoria de los Rockets sobre los Lakers, pero respeta la decisión técnica de Kevin McHale porque sabe que el entrenador contará con él cuando lleguen los partidos importantes.

“Él no me mete para disputar pocos minutos, por respeto a mí y a mi carrera”, dijo en los vestuarios del Staples Center. “Después de un verano tan bueno en el Mundial de España esperaba jugar, pero en realidad eso se lo dejo a los que mandan. Voy a ser profesional, esperar mi momento y, cuando me den la oportunidad, saldré a jugar”.

García reconoció que no sufre ningún problema físico y que fue decisión de su entrenador el hecho de que no saltara a la pista en la jornada inaugural de la temporada 2014-15.

“Me dijo que me necesitará para los partidos importantes y que debo estar listo para ese momento”, explicó el alero.

El jugador de 31 años de edad considera que los Rockets son una de las grandes alternativas en el Oeste y celebró el regreso de Trevor Ariza, de origen dominicano, a la plantilla tejana.

Vio de cerca la grave lesión del novato Julius Randle, ocurrida en el último cuarto del partido: “Supe que era la tibia en cuanto cayó en el piso. Es increíble, muy mala suerte. Es un jugador joven y se va a recuperar rápido”.