• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García se desquitó en Puerto Rico

El venezolano de 16 años de edad ganó el derecho a competir en el Puerto Rico Open, torneo del Tour de la PGA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge García tuvo su revancha el lunes. El año pasado, el venezolano perdió el título del Puerto Rico Junior Open –torneo oficial de la Asociación Americana de Golf Juvenil– por apenas un golpe, pero esta vez pudo celebrar.
García, de 16 años de edad y radicado en Estados Unidos, lideró toda la competencia en el Championship Course de Trump International Golf Club en Río Grande y terminó imponiéndose con acumulado de –10 golpes–, récord en el torneo.
El venezolano sacó siete golpes de ventaja sobre los estadounidenses Austen Truslow, Kristian Caparros y Cameron Champ, que compartieron el segundo lugar.
“Me siento muy bien de haber ganado y por el margen que lo hice”, dijo García. “Empecé un poquito nervioso porque había mucha presión, pero después hice unos buenos tiros y me sentí mucho mejor en el campo. Gracias a Dios terminé la ronda con par de cancha, eso era lo que venía a hacer hoy”.
Con su triunfo, ganó también el derecho a competir en marzo en el Puerto Rico Open, evento del PGA Tour: “Tener la oportunidad de jugar un torneo del PGA Tour me deja sin palabras. No puedo decir que lo me está pasando por la cabeza en este momento”.
En el Puerto Rico Junior Open también jugaron los venezolanos Manuel Torres, Gustavo León, Gustavo Morantes y Juan Yumar.