• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García: Pasó demasiado rápido

Víctor García posó con la camiseta antes de viajar | Cortesía Bolavip

Víctor García posó con la camiseta antes de viajar | Cortesía Bolavip

El joven lateral contó cómo fue su primer partido con el Porto, y espera poder tener nuevas incursiones esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Víctor García se acostumbró a ir al estadio do Dragao, en Porto, a apoyar al club que lo contrató hace diez meses para jugar en la segunda escuadra, como un espectador más, soñando con el día en que le tocara debutar.

“Pasó demasiado rápido. De hecho, no creía que fuese a ocurrir tan rápido”, confesó García desde Portugal, donde sigue sin creerse el haber disputado su primer duelo con el Porto, el sábado.

“El técnico (Paulo Fonseca) llamó a tres jugadores del equipo B en la semana, para que trabajáramos en primera. El paraguayo Mauro Quiñones y yo fuimos el jueves, y nos alineó entre los titulares en el entrenamiento táctico. El viernes llegó Diego Fucile, titular del puesto, pero el DT dijo que jugaba yo”, contó.

“Salí corriendo a llamar a mi mamá; y a mi hermano se le aguaron los ojos, fue muy emocionante”, dijo el oriundo de Cúa. “Pasé en una semana de ver al equipo desde la grada a estar dentro de la cancha. Se ve muy distinto todo desde abajo”, explicó el lateral derecho.

García apuntó que Fonseca le recomendó tener tranquilidad en su primera vez con el equipo dos veces campeón de Europa. “Por eso me fue bien. Jugué un partido normal, sin complicarme mucho, y me felicitaron. Fue una oportunidad linda, ahora toca seguir trabajando en el equipo B para que se repita”, remató esperanzado.