• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García y Neal violaron el programa antidopaje

García y Neal ahora son ocho los peloteros sancionados desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje / FOTO AVS PHOTO REPORT

García y Neal ahora son ocho los peloteros sancionados desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje / FOTO AVS PHOTO REPORT

El lanzador zurdo de los Navegantes del Magallanes fue suspendido por 25 juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la suspensión del lanzador zurdo Gabriel García y el inicialista Thomas Neal, por violar el Programa Antidopaje.

Neal, refuerzo de Bravos de Margarita, resultó positivo en un examen antidpong por una sustancia estimulante y le fue impuesta una suspensión por 10 juegos, según lo establecido en el Programa y el Código de Ética y disciplina.

García, reserva de Navegantes del Magallanes, deberá pagar una suspensión de 25 juegos, por el uso de sustancia para mejorar el rendimiento, reseñó la LVBP.

García y Neal elevan a ocho los peloteros sancionados en la pelota rentada desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros son el primera base Héctor Giménez, los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

Más repeticiones. La LVBP también decidió ampliar el campo de las jugadas que pueden ser revisadas apelando el uso de las repeticiones de TV, a fin de buscar mayor justicia en un momento en que una sentencia apremiada puede determinar la fortuna o infortunio de un equipo, en plenos playoffs.

Ahora será posible también pedir la revisión de los batazos que caigan cerca de las rayas de cal, para determinar si son foul o fair. Para ello, de acuerdo con un reporte oficial, se instalaron cámaras especiales en cada estadio.