• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García y Morgillo sellaron sus pasaportes

La directiva del Esppor confirmó que ambos serán vendidos y no jugarán el Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipaje de Luis Morgillo y de Víctor García no se encontraba junto a los del resto de sus compañeros el martes, cuando la Sub 20 tomó el vuelo a Argentina para jugar el Suramericano. Sus pasaportes habían sido sellados antes, en un viaje en el que se habría cerrado su vinculación a dos equipos del extranjero de los cuales sus nombres, hasta ahora, han permanecido bien resguardados. “No queremos hablar sino hasta después del torneo”, pidió Ricardo González, quien fue parte de la negociación.
Extraoficialmente, se supo que Porto podía ser el destino del lateral García y Zaragoza el del central Morgillo.
En el Real Esppor la noticia es que ninguno de los dos volverá luego del torneo a la capital para jugar el Clausura. “La información que nos dieron es que recibieron una oferta desde Europa y que tienen una negociación muy adelantada”, explicó el técnico Charles López, quien recibió la orden de dejar de contar con ambos jugadores en su planificación para el siguiente semestre.
Al conocer la situación, el técnico habló con ambos. “Les dije que no quería volver a verlos en Venezuela, de buena manera, porque les deseo todo el éxito del mundo, espero que les vaya muy bien”. Para el timonel, con quienes ambos tuvieron su mayor exposición en primera división, el cierre de esas negociaciones es motivo de orgullo. “Aunque nosotros lo único que hicimos –apuntó con algo de modestia López– fue darles la oportunidad y la confianza, el resto lo hicieron ellos con trabajo”.
Aún sin dos de sus mejores juveniles –ambos jugaron 11 de los 17 partidos del Apertura– López no siente la necesidad de buscar sustitutos. En la convocatoria del Suramericano Sub 20, el Esppor tiene un tercer representante en el portero Luis Lugo. “Y también está Víctor García, Argenis González y varios otros jóvenes”, explicó el estratega sobre la camada que, de la mano de Francesco Stifano, logró dos temporadas seguidas el título en la categoría juvenil.
Lo que sí esperan anunciar en las próximas horas es un volante ofensivo extranjero, “que nos ayudará aportándole experiencia al equipo”, aseguró López.

Aristeguieta fue cedido
Luego de cumplir su tercer día en Francia, tanto Nantes como el Caracas confirmaron la cesión por seis meses de Fernando Aristeguieta, quien jugará hasta el final de la temporada con el dorsal 10 del actual líder de la Ligue 2, el torneo de segunda división galo.
Al final de la campaña, el Nantes podrá decidir si ejercerá la opción de compra que acordó con el cuadro capitalino y extenderá el vínculo con el delantero por un tiempo que no fue anunciado.
El jugador, que ayer terminó de pasar las pruebas médicas, firmará hoy su contrato y luego dará sus primeras declaraciones en una rueda de prensa.
El Nantes, con el caraqueño Gabriel Cichero en la convocatoria, recibirá al Nimes (2:30 pm).