• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García y Morgillo sellaron su pasaje al Porto

Luis Morgillo | Foto: Cortesía Prensa Real Esppor

Luis Morgillo | Foto: Cortesía Prensa Real Esppor

Los dos jugadores del Esppor firmaron contratos por tres años con el conjunto portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace casi 10 años, el Porto se ha consolidado como uno de los mejores rastreadores de talento en el mundo. La lista de jugadores que han firmado como promesas y que terminaron siendo estrellas es extensa: Jardel, Thiago Silva, Luis Fabiano, Diego, Lisandro, Lucho González, Guarin o Falcao. Desde ayer dos venezolanos, Luis Morgillo y Víctor García, comenzaron a luchar por unirse a la lista de aciertos del club luego de firmar el contrato que los unirá por las próximas tres temporadas al actual campeón portugués.
Ambos futbolistas viajaron a Argentina hace dos semanas, un día antes que el resto de la selección Sub 20, para presentar los exámenes médicos que exigía el club. Lo hicieron en Buenos Aires, en la sede que ha establecido el equipo para darle seguimiento a los jóvenes suramericanos, antes de reportarse al combinado que dirige Marcos Mathías para disputar el Suramericano. Ninguno de ellos tomó el vuelo de regreso con el resto de la delegación vinotinto, ya que viajaron a Uruguay para firmar el contrato con un directivo del Porto. “Los intercambios que habíamos hecho entre el Esppor y varios clubes internacionales permitieron esto”, explicó Ricardo González, quien fue parte de la negociación.
Ambos deben reportarse en el club la próxima semana. Con Morgillo, central de 19 años de edad, está abierta la posibilidad de que sea cedido a otro club portugués. González no especificó las condiciones del contrato aunque es posible que primero lleguen primero en la filial del club, que juega en la segunda división.

Ilusión. “Ir a Europa es el sueño de cualquier jugador, eso e ir a la Vinotinto”, contó Víctor García luego de cerrar el trato. Él, por suerte, puede contar que ha vivido ambos. “Mi carrera ha ido muy rápido, ha estado bien encaminada. Pasó todo de repente, hasta estoy sorprendido. ¿Qué más le puedo pedir al fútbol?”, comentó el lateral nacido en Cúa, quien debutó con 16 años en primera división.
Para Morgillo, quien se formó como jugador en el San Agustín de El Paraíso, el reto no es muy distinto. “Esto es un sueño. Sabemos que es un equipo súper importante a mundialmente”, comentó el central.

Otro interés. Junto a García y Morgillo, el paso de la Sub 20 por el Suramericano podría servir de trampolín también para José Peraza. Su agente, Claudio Barrios, reconoció el interés del Udinese y de un club belga por el volante.
Sin embargo, reconoció que hay unos pasos que aún deben darse para convertir eso en la posibilidad real de un traspaso.