• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

García: Ahora la Serie del Caribe es un sueño hecho realidad

El Almirante cree que las reglas en la LVBP deben estar claras | FOTO AVS PHOTO REPORT

Carlos García | FOTO AVS PHOTO REPORT

El estratega le dio crédito a todos sus jugadores y el gerente Luis Blasini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos García se confundió en un abrazo con sus coaches y luego, uno a uno, sus dirigidos se acercaron a felicitarlo. Puertas adentro, en el clubhouse de visitante del Alfonso Chico Carrasquel, donde Magallanes navegó sobre aguas espumosas de euforia, tras su triunfo en el quinto juego de la serie final.

"Ha sido un campeonato demasiado importante. He tenido la dicha de estar en el momento preciso. Fue un trabajo excepcional de los jugadores, su entrega diaria, así como el cuerpo técnico", celebró García. "El equipo atravesó por dificultades, pero pudimos enderezar el camino. Ahora la serie del Caribe es un sueño hecho realidad".

El Almirante García fue llamado para sustituir a Luis Sojo, que fue despedido del cargo de piloto, tras asir el timón durante toda la eliminatoria.

"Sojo tiene mucho mérito y este triunfo también le pertenece", señaló Juan José Ávila, miembro del consejo directivo de los Navegantes. "En el beisbol en ocasiones debes tomar decisiones difíciles y tener que despedir a Luis fue una de ellas. Pero fue por el bien del club y logramos quedar campeones".

García completó la tarea que dejó inconclusa en la campaña 2009-2010, cuando perdió en siete encuentros contra los Leones.

"Esto es muy diferente. Contra el Caracas fue mi primer año como dirigente y obtuve algunos sinsabores porque pensaba que podíamos ganar. Pero ahora estamos aquí. Este es el presente y debo disfrutarlo con todos mis jugadores". Pablo Sandoval volvió al encuentro de García y le dio una ducha con cerveza helada.

"Gracias por todo", le dijo el estratega. El Panda gestionó el su permiso con los Gigantes de San Francisco y pagó el seguro sobre su contrato para estar en el terreno.

"Lo hice por el equipo. Ahora lo importante es lo que hemos logrado. La ofensiva siempre dio el batazo oportuno. Todos tienen el crédito. Se cuidaron de un solo bateador (Mario Lissón). No se dieron cuenta de que cualquiera podía definir los juegos".

"Se siente igual que el año pasado. Pero quizás este título sea mucho más especial por lo que logré en la temporada", agregó Lissón.

Luis Blasini señaló que ahora espera estructurar el mejor equipo posible.

"He pensado como en 20 refuerzos. Es hora de que Venezuela se lleve otra Serie del Caribe".

Se espera que Magallanes logré paliar algunas bajas sensibles como las de Sandoval, Ramón Hernández y Jean Machí, entre otros.

El equipo practicará mañana a las 6:00 de la tarde en el José Bernardo Pérez.