• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Garbiñe Muguruza: Ganarle a Serena es un sueño

La tenista española-venezolana Garbine Muguruza venció este miércoles a Serena Williams  | EFE

La tenista española-venezolana Garbine Muguruza venció este miércoles a Serena Williams | EFE

La hispano-venezolana, 35ta del ranking de la WTA, señaló que se trata del triunfo más importante de su carrera, incluso por encima de la conquista de su único título, este año en Hobart, y su avance hasta los octavos de final en el Abierto de Australia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Garbiñe Muguruza se ganó una admiradora después de eliminar a Serena Williams en la segunda ronda del Abierto de Francia. Nada menos que la misma número uno del mundo.

"Me dijo que si sigo jugando así puedo ganar el torneo", relató la tenista nacida en Venezuela y con pasaporte español al comentar la conversación que tuvo en la red con Williams, luego de su impresionante triunfo 6-2, 6-2 sobre la campeona defensora. "Le dije, `trataré, trataré'".

Muguruza, 35ta del ranking de la WTA, señaló que se trata del triunfo más importante de su carrera, incluso por encima de la conquista de su único título, este año en Hobart, y su avance hasta los octavos de final en el Abierto de Australia.

Se trata de un cambio de papeles entre Muguruza y Williams, tomando en cuenta que la hispano-venezolana de 20 años tiene como una de sus ídolos a Williams, la leyenda de 32 años con una colección de 17 trofeos de Grand Slam.

"Es muy difícil, porque desde que era una niña prendía la televisión y la veía jugar. Siempre, cuando practico, (pienso), `okay, cómo saca Serena, cómo juega el revés'. He visto como 100 videos de ella", recordó Muguruza. "Siempre creí que algún día podía ganarle a Serena. Pero, por supuesto, es un sueño. Desde que era niña pensaba, `quiero jugar contra Serena en la cancha central', y hoy fue ese día, y creo que lo hice muy bien".

Muguruza, nacida en Caracas de madre venezolana y padre español, está en medio de una disputa entre las federaciones de tenis de España y Venezuela, que quieren que los represente internacionalmente.

La tenista señaló que decidirá "en los próximos meses".

"Depende mucho de mi familia, porque estamos muy separados", comentó. "Tengo mucha familia en Venezuela y mucha familia en España. Tengo que decidir en qué lugar voy a pasar más tiempo".

Muguruza enfrentará en la siguiente ronda a la eslovaca Anna Schmiedlova, una jugadora de 19 años que eliminó a la hermana mayor de Serena, Venus.

"La próxima ronda es realmente difícil, porque todos están pensando, `oh, ella acaba de ganar un partido muy bueno'. Ahora estás obligada a ganar", consideró. "Así que el próximo partido es realmente difícil".