• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Garbiñe Muguruza avanza a la segunda ronda en el Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza avanzó de forma expedita a la segunda ronda del Abierto de Australia | Foto: EFE

Garbiñe Muguruza avanzó de forma expedita a la segunda ronda del Abierto de Australia | Foto: EFE

La tenista se impuso en un partido de apenas 88 minutos. Confiesa, además, que todavía recibe mensajes de apoyo de sus fanáticos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza inició su tercera participación en el Abierto de Australia con victoria ante la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5 y 6-0.

En la pista siete del complejo de Melbourne Park, Garbiñe se impuso en 88 minutos en el primer duelo de su carrera contra Erakovic y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará contra eslovaca, Daniela Hantuchova, que venció a la china Saisai Zheng, por 6-4 y 6-4.

Muguruza deslumbró el pasado año al alcanzar los octavos de final en Melbourne. Entonces fue capaz de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki entre otras, y solo la polaca Agnieszka Radwanska pudo con ella cuando se jugaba el pase a los cuartos.

Protegido su tobillo izquierdo tras sufrir una torcedura que le hizo perderse su primer torneo de la temporada, la discípula de Alejo Mancisidor necesitó 46 minutos para ganar el primer set, recuperándose de una desventaja de 4-1.

"Era el momento clave, yo me dije no puedo estar jugando siempre tal mal y ella tan bien", comentó, "todas empezamos con dudas por eso quizás sucedió lo de ayer (lunes) que cayeron la mitad de las cabezas de serie. La diferencia en el tenis femenino no es tan grande, pero se aprecia en los momentos importantes, ahí es donde las buenas se imponen", añadió.

Una vez conseguido el primer set, Muguruza comenzó a enhebrar golpes ganadores para dejar en blanco a su rival y hacerse con esta segunda manga en tan solo 22 minutos y acabar el partido a la primera oportunidad con una derecha ganadora.

"Ahora me siento más tranquila", dijo al referirse a la decisión que tomó en el 2014 de competir por el pabellón español. "Tenía muchas ganas de anunciarlo porque veía que cada vez la bola se hacía más grande. Me he quitado un peso de encima, una mochila, y ahora estoy deseando competir con España en la Copa Federación. Hablo con Conchita Martínez (capitana) y todo está bien", dijo.

"Creo que tenemos un gran equipo, conmigo, con Carla, con Tita (Torró) y Lara Arruabarrena, y podemos hacer cosas importantes. Estoy deseando vivir ese ambiente en las gradas y saber contra qué jugadoras me tengo que enfrentar", señaló Muguruza, en cuya camiseta todavía falta la ñ y se lee Garbine. "Es cosa del patrocinador que me dice que no tienen la ñ aún, pero veréis como la cosa cambia cuando gane algo importante", bromeó.

España se enfrentará contra Rumania, el 7 y 8 de febrero, en el Danube Arena, de Galati en el Grupo II de esta competición. Conchita Martínez se encuentra en Melbourne, viendo partidos y hablando con las jugadoras para elegir después las jugadoras que participarán.

"El hecho de tomar la decisión y jugar por España no ha cambiado a mis aficionados y seguidores venezolanos. Todavía sigo recibiendo mensajes de apoyo, en las gradas se ven banderas de Venezuela, por lo tanto, todo está bien", dijo.