• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Garay cada vez más cerca del Manchester United

El jugador argentino, Ezequiel Garay / AFP

El jugador argentino, Ezequiel Garay / AFP

Medios portugueses aseguran que ya existe un acuerdo entre el Benfica y los "Diablos Rojos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Portugal ya se da por segura la salida este verano del central argentino Ezequiel Garay, que previsiblemente abandonará la disciplina del Benfica con dirección al Manchester United, como se viene rumoreando desde hace meses.

"Garay está cerca del United", titula este miércoles el diario deportivo luso "Record", que apunta a que "ya existe un acuerdo de caballeros" entre ambos clubes sobre su transferencia, que podría rondar los 20 millones de euros.

El internacional con la Albiceleste fue seguido durante la pasada temporada por los ojeadores de los "diablos rojos", que desean apuntalar el centro de su defensa, hoy ocupada por Ferdinand y Vidic.

Garay se ha convertido en uno de los baluartes del Benfica desde su contratación procedente del Real Madrid en verano de 2011 por 5,5 millones de euros, y disputó durante esos dos años un total de 87 partidos oficiales con la camiseta encarnada.

En esta operación, el Real Madrid (del que también llegó a decirse que tenía interés por recuperar al jugador) se reservó el derecho de recibir el 50 % del importe de un futuro traspaso, según recuerda hoy la prensa lusa.

La posible marcha de un futbolista tan importante en los esquemas del Benfica como Garay ha desatado ya las especulaciones sobre el nombre de su sustituto, con el zaguero argentino del Arsenal de Sarandí Lisandro López como líder de todas las quinielas.