• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gárate: No vengo a cuidarme contra Magallanes

El maracayero no teme a la misión y no anda con rodeos / Henry Delgado

El maracayero no teme a la misión y no anda con rodeos / Henry Delgado

El lanzador confesó que hay un sentimiento de revancha luego de la polémica definición del encuentro del martes en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Leones, Rick Sweet, ha depositado en el pitcher Víctor Gárate la responsabilidad de la venganza. El maracayero no teme a la misión y no anda con rodeos. Es tal cual como cuando se monta en el montículo, en el que no teme enfrentar a derechos o a zurdos. A grandesligas o a novatos. Va siempre de frente.

"No vengo a cuidarme contra Magallanes. Para mí es como lanzarle a cualquier otro equipo de la liga. Eso sí, estoy ansioso porque será el primero en Caracas. Pero es algo normal", confesó el zurdo ayer, en la antesala del desafío con La Guaira.

Enfrentará al derecho estadounidense Eric Junge, anunciado por los turcos para el duelo, que de acuerdo con Gárate tendrá un ingrediente extra, además de todo lo que envuelve a un choque entre estos dos equipos, pues tiene el antecedente de la definición del primer clásico en Valencia el lunes, cuando un balk en el octavo episodio decretado por el auxiliar de la segunda, Stephen Barga, provocó la carrera de la diferencia para los valencianos.

"Los muchachos están como picados", anunció Gárate. "Vamos a trabajar duro. Hay como un sabor a revancha".

El maracayero ha respondido al movimiento que hizo el estratega Rick Sweet antes de iniciar la campaña, en el que le otorgó el cargo de abridor, después de ser por 6 temporadas relevista dentro de la divisa capitalina.

En tres salidas aún no conoce ni la victoria ni la derrota pero su efectividad habla por sí sola, con 1.42 en 12.2 entradas, con 14 ponches y apenas 4 boletos.

"Me imaginé que en algún momento me iba a tocar Magallanes, porque en la rotación casi siempre te va a tocar lanzar contra todos los equipos.

Sin embargo, no pensé que fuera tan temprano", confesó el serpentinero.