• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ganó Raúl Rivero

Raúl Rivero / Foto: @CardenalesDice

Raúl Rivero / Foto: @CardenalesDice

El cumanés coronó una temporada repleta de récords personales con la primera distinción que obtiene como Pitcher del Año. Hassan Pena y Alexis Candelario lo escoltaron en la votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo sorpresas en la elección del Pitcher del Año de la temporada 2015-2016, pues los números de Raúl Rivero hablaban por sí solos.
El cumanés, as de la rotación de Cardenales de Lara, consiguió el premio Carrao Bracho por primera vez en carrera de ocho temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al sumar 207 puntos en la votación que realiza la prensa especializada, con 32 votos al primer lugar, 15 al segundo y dos para el tercer puesto.
“Es un premio que todos deseamos y trabajé todo el año para esto”, dijo el lanzador al enterarse de la noticia. Trabajé duro por un compromiso familiar, porque quería que para mis padres se sintieran orgullosos. Y también  por compromiso con mi equipo, quise dar lo mejor por ellos”.
Rivero fue líder en victorias con siete lauros y comandó los abanicados con 54. Además registró la mayor cantidad de innings lanzados con 80 entradas completas, dejó el mejor WHIP con 1.13 y la segunda mejor efectividad del torneo con 2.03. Todas, nuevas marcas personales.
“Traté de trabajar con mucho cambio, de ser agresivo con cada bateador”, explicó. También tuvo que ver la confianza que me dio el manager Luis Dorante. En cada salida me demostró que confiaba en mí y por eso cada vez que iba a lanzar me encontraba seguro de lo que era capaz de hacer confiar”.
Adicionalmente, en sus 13 aperturas logró lanzar cinco o más entradas y en 10 de ellas alcanzó el sexto episodio. En nueve de sus salidas solo permitió una o menos carreras limpias.

Histórico. Desde la temporada 2003-2004 ningún pitcher del conjunto crepuscular había tirado 80 o más entradas. En esa oportunidad lo hizo Edwin Hurtado, según datos del equipo.
Con su actuación, el derecho se ubicó en la sexta casilla entre los más ganadores en la historia de la franquicia con 22 victorias de por vida.
También se convirtió en el octavo lanzador de Cardenales que gana la distinción como Pitcher del Año. Anteriormente lo habían logrado Oswald Peraza (87-88), Antonio Castillo (92-93), Beiker Graterol (97-98), Mike Romano (98-99) y Edwin Hurtado (2000-2001/2003-2004). Rivero es el primero en 11 años.
El escopetero tuvo palabras de agradecimiento para la fanaticada larense por brindarle su apoyo, así como para los receptores Anderson de La Rosa y Gabriel Lino.“Mi buen trabajo también se lo debo a ellos, porque siempre me llamaban los pitcheos exactos y cada vez que llegaba al montículo me mostraban la confianza para hacer el trabajo”.
En la votación, el diestro fue escoltado por el cerrador Hassan Pena, que obtuvo 17 boletas al primer lugar y totalizó 161 puntos. El tercero fue Alex Candelario, con 36 puntos y un voto al primer lugar.

 

Cifras

54 ponches registró el derecho, la mayor cantidad en la ronda regular 2015-2016.
80 entradas completas lanzó Rivero, repartidas en 13 aperturas.