• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ganar y esperar es la consigna

Vizcarrondo solo se preocupa en vencer | Foto AVS Photo Report

Vizcarrondo solo se preocupa en vencer | Foto AVS Photo Report

Para los jugadores de la selección nacional el único cálculo que sirve es obtener una victoria que les permita seguir con vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para un futbolista, es difícil evitar hacer ejercicios matemáticos cuando se depende tanto de lo que ocurre en otras canchas. La incertidumbre de no saber si el futuro depende directamente de uno mismo, produce que se saquen cuentas a cada momento.

No obstante, en la selección nacional evitan la matemática y se aferran a lo único que les resulta lógico en este momento. “Sólo tenemos que pensar en ganar los cálculos no valen de mucho”, aseguró Oswaldo Vizcarrondo, algo que ha sido refrendado por todos los compañeros, quienes admiten, como también le pasó al central, que se juega con los números a pesar de que está todo claro.

“Siempre se piensa en eso. Un gol más, un gol menos, muchas cosas pueden hacer la diferencia”, argumentó Fernando Aristeguieta sobre tener que aferrarse a los cálculos. “A pesar de eso, sabemos que sólo se puede ganar, y si es por una gran diferencia, mejor”, destacó.

Ante la necesidad, Fernando Amorebieta aseguró que también será importante mantener el arco en cero. “La única cuenta que sacamos, es que tenemos que ganar por un amplio margen de goles, y evitar que nos hagan daño. A partir de ahí, tenemos que estar concentrados en lo que nos toca”, dijo.

“Lo primero en lo que se piensa, es en lo que tenemos que hacer, ganar”, dijo Luis Manuel Seijas. “Sería una pena que se nos dieran los otros resultados en otras canchas y que luego nosotros no cumpliéramos con nuestra parte. Luego, uno siempre piensa si se anota más o menos, pero la prioridad es ganar”, remató.