• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Ganamos más que tres puntos”

Mea Vitali celebró con la afición del Caracas la remontada sobre Carabobo | Foto Cortesía Grada Digital / Miguel Vallenilla

Mea Vitali celebró con la afición del Caracas la remontada sobre Carabobo | Foto Cortesía Grada Digital / Miguel Vallenilla

El capitán del conjunto de la Cota 905 analizó la victoria contra Carabobo y lo que vendrá para ellos desde ahora en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Mea Vitali conoce profundamente al Caracas. Más allá de que salió del equipo capitalino para rodar por varias instituciones del país, hasta retornar en la presente temporada, el ex canterano del conjunto caraqueño sabe lo que se juega la institución en cada partido. Es un asunto de prestigio.

Y entre los golpes que el equipo sufrió en la Copa Sudamericana y con la eliminación de parte de Arroceros de Calabozo en la Copa Venezuela, ese orgullo estaba herido, mancillado.

Es por eso que remontarle a Carabobo y volver a la pelea por el título, representó para Mea Vitali un asunto de honor.

“Ganar ese partido, y de la manera en la que lo hicimos, no era sólo un asunto de tres puntos y ya, no era un partido más. Para el plantel y para la institución, es más que un triunfo en la tabla, también ayuda mucho en lo moral”, explicó el capitán del cuadro caraqueño.

“Habíamos pasado momentos difíciles en estos días, pero afortunadamente Eduardo (Saragó) pudo encontrar soluciones al partido con Carabobo, para evitar que el equipo se descompensara y pudimos remontar el compromiso”, agregó.

Mea Vitali destacó que esas mejoras que realizó el DT del cuadro de la Cota 905 pasaron por ajustes defensivos, que le dieron solidez al equipo. “Eduardo pudo arreglar con las propias piezas que tenía en la cancha, cuando sintió que el partido se nos iba de las manos. Después del segundo gol del rival fortaleció la defensa, reacomodó el mediocampo, y a partir de ahí comenzamos a crecer más y a mejorar con la pelota”.

Héroe sin querer.  Mea Vitali recordaba claramente cual fue el último partido de su carrera con dos goles. “Fue hace como tres años, contra Táchira, cuando jugaba con Lara. Anoté dos veces, de penal, para abrir la temporada siguiente a la que salimos campeones”, rememoró.

“La gente dice que el domingo fui un héroe, pero no soy un héroe. Todos lo fuimos. Se me dio un partido para anotar dos veces, algo que no hago comúnmente, pero no fueron sólo mis dos goles los que salvaron al equipo. Lo que hizo el técnico, el resto del grupo, todos empujamos”, agregó.

La conclusión más importante de la victoria para Caracas, es que sigue dependiendo de si mismo para lograr el título del Apertura. “Pero tenemos que ganar los partidos de visitante”, precisó Mea Vitali.

“Son varias salidas muy duras, pero esas pendientes contra Tujillanos y Zamora no se pueden dar por ganadas. Lo primero será pensar en Petare, y a partir de ahí seguir creciendo, y cuando toque jugar esos partidos, intentar ganarlos”, remató.

Guerreros alzados
En Valera hay ambiente de fiesta. Trujillanos está en el segundo lugar del torneo Apertura a tres puntos del liderato que ostenta La Guaira, y de paso, tiene la posibilidad de disputar la semifinal de la Copa Venezuela cuando se enfrente mañana a Carabobo en su feudo, el José Alberto Pérez de Valera.

“Fue un triunfo merecido”, dijo el técnico de los Guerreros de la Montaña, Horacio Matuszyczk sobre la victoria del domingo ante Táchira.

“Nos sacrificamos y controlamos la mitad de la cancha para irnos al descanso con el marcador a nuestro favor”, explicó al departamento de prensa de la institución. “El miércoles ante Carabobo debemos estar finitos, tranquilos y sacar provecho de nuestra localía”, remató el estratega argentino.