• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ganadores de Media Maratón de San Sebastián resaltan el ánimo y organización de la carrera

Más de 1.400 atletas de todo el país se dieron en cita en la Media Maratón Internacional de San Sebastián/ Cortesía Táchira_Runners

Más de 1.400 atletas de todo el país se dieron en cita en la Media Maratón Internacional de San Sebastián/ Cortesía Táchira_Runners

En la Media Maratón de San Sebastián participaron 1.400 personas, que recorrieron entre 10 y 21 kilómetros entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos ganadores de la 46ª edición de la Media Maratón de San Sebastián, que se realizó este domingo en San Cristóbal, estado Táchira, resaltaron el nivel de organización y logística de la carrera, así como el ánimo que transmitieron tanto los participantes no profesionales, como los atletas de alto rendimiento.

El primero en pronunciarse fue José Peña, atleta olímpico y medallista de oro en los Juegos Panamericanos del 2011, quien obtuvo este domingo el primer lugar en los 10 K de la Media Maratón y destacó el nuevo recorrido de la carrera, además del cambio de hora (de la tarde para la mañana).

“Esta es mi primera carrera del año y me voy muy contento porque sirve de entrenamiento para nuevos retos como los Juegos Suramericanos, en Santiago de Chile, que se tienen previstos para mediados de marzo; el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Belén, Brasil, en agosto próximo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, para noviembre”, refirió.

Peña indicó que este año se nota el gran esfuerzo de la Asociación Tachirense de Atletismo por retomar la importancia de la vuelta y espera que para el próximo año se mantenga la organización.

Por su parte, Iván Corredor, uno de los ganadores categoría 10 K para personas con diversidad funcional, comentó que tiene cerca de diez años participando en la Media Maratón de San Sebastián y, a su juicio, esta edición fue más competitiva.

“Los compañeros y la ruta fueron exigentes. Sin embargo, estoy contento y me divertí. Esperemos que el próximo año la participación sea mayor y una de mis sugerencias a los organizadores es que abran dos categorías para personas en nuestra condición: una para silla convencional y otra para sillas de carreras”, apuntó.

Jenny Russo, atleta con diversidad funcional que representa a la selección del estado Miranda, expresó que obtener el primer lugar en la competencia fue una bendición, después de un entrenamiento y preparación arduos.

“Mi intención era ganar el primer lugar y lo logré, pese a que el recorrido fue un poco fuerte. La discapacidad solamente queda en letras, porque el que no tiene los ánimos puede quedar en una cama, en cambio el que se propone luchar puede hacer lo que sea”, agregó.

En la Media Maratón de San Sebastián participaron 1.400 personas, que recorrieron entre 10 y 21 kilómetros entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.