• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ganadores de la Global Energy Race elegirán su destino

Se espera la participación de más de 100 mil personas en 19 países de América, Asia y Europa | FOTO AP

Se espera la participación de más de 100 mil personas en 19 países de América, Asia y Europa | FOTO AP

La carrera otorgará un pase para participar en cualquiera de las sedes en la próxima edición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llevar una vida saludable no depende solo de comer bien, se trata de un balance entre tener buenos hábitos alimenticios y practicar actividades físicas.

Con el fin de promover esta premisa, Bimbo llevará a cabo la primera edición de Global Energy Race, una carrera en la que participarán simultáneamente más de 100 mil personas en 19 países de América, Asia y Europa.

Caracas formará parte de esta actividad deportiva de alcance global que, para Venezuela, tendrá las distancias de 10 y 3 kilómetros, y que también se estará corriendo en las ciudades de Guatemala, Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Distrito Federal mexicano, Filadelfia, Guadalajara, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa, el próximo 27 de septiembre.

“Uno de nuestros compromisos con la comunidad es el bienestar social, por eso con esta iniciativa buscamos incentivar a las personas a que complementen la alimentación balanceada con ejercicio”, explicó Andrés Osechas, gerente de Mercadeo de Bimbo Venezuela.

En nuestro valle, la carrera está pautada para salir a las 6:30 am, mientras que la caminata (3 kilómetros) partirá media hora después. La ruta, que tiene como protagonista a la Avenida Francisco de Miranda, tendrá su inicio a la altura del Centro Lido en Chacao, sentido Oeste-Este hasta el Unicentro El Marqués en La California, y allí se regresará nuevamente al punto de partida, donde se encontrará el arco de llegada.

Los organizadores esperan contar con tres mil participantes desde los 16 hasta los 70 años de edad en la modalidad de 10 kilómetros, que serán divididos en 10 categorías, incluida una para discapacitados. Mientras que en la caminata de 3 kilómetros esperan la participación de mil personas.

El premio para los ganadores absolutos (masculino y femenino) en la ruta de 10 kilómetros, será el pase directo a la edición del próximo año en la sede de su elección, dentro de las ciudades participantes. Por categorías, el primer lugar será premiado con un full day en Los Roques, y el segundo y tercer lugar se llevará cestas de productos Bimbo.

Las inscripciones tendrán un costo de Bs. 1.600 para la carrera y Bs. 1.200 para la caminata, y pueden realizarse a través del portal www.globalenergyrace.com, así como en las tiendas BodyForce del Centro Sambil y Plantinum de El Recreo y del Millenium Mall.

Un día antes del evento, el 26 de septiembre, se hará la entrega de materiales en la plaza Isabel La Católica de La Castellana.